2 mil vendedores no regularizados fueron retirados del espacio público

Desde el 16 de marzo de 2020, la Agencia Metropolitana de Control, AMC, para precautelar la salud y seguridad de los quiteños, ha realizado alrededor de 280 operativos interinstitucionales de control y seguridad en todo el Distrito Metropolitano.

200 funcionarios de la AMC han realizado un maratónico trabajo de control en distintos puntos de masiva concurrencia, incluyendo las afueras de los mercados quiteños. El pasado 24 de marzo, se llevó a cabo una labor histórica en la ciudad, junto a Policía Nacional, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Fuerzas Armadas, EMASEO y demás instituciones del orden. Se recuperaron los exteriores del Mercado de San Roque. En el Mercado de San Roque y sus alrededores se generaba la aglomeración de cientos de personas y se estaba convirtiendo en un foco de infección que ponía en riesgo la vida de muchos ciudadanos.

Hasta el momento se han levantado 120 Actos de Inicio de Proceso por incumplir las disposiciones de la emergencia sanitaria, 2,342 exhortos por mal uso de Licencia Única de Actividades Económicas, LUAE; ventas no regularizas, uso de mascarilla e incumplimiento a la disposición de ingresar a los mercados de acuerdo al último dígito de la cédula. Además, se clausuraron 42 establecimientos y se efectuaron 885 retenciones de productos perecibles que se expendían en el espacio público, que fueron entregados al Patronato San José para beneficiar a quienes más lo necesitan.

Los controles han sido exhaustivos, sin embargo, las disposiciones no han sido acatadas en su totalidad. Se evidencia que existe un número de personas que continúan aglomerándose para realizar sus compras y no cumplen con las medidas dispuestas, tanto por el Municipio de Quito, como por el Gobierno Central. La Agencia Metropolitana de Control mantiene su compromiso con la salud de los quiteños y seguirá realizando estos controles a lo largo de toda la emergencia sanitaria.

“Hemos puesto nuestras vidas en servicio de la ciudad. Ahora sólo necesitamos que la ciudadanía se quede en casa”, afirmó Estefanía Grunauer, Supervisora Metropolitana de Control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *