90 personas son parte de los equipos de desinfección de la ciudad

30 mercados, zonas de comercio, calles de mayor concentración de personas, plazas y avenidas principales han sido desinfectados varias veces desde el pasado 16 de marzo de 2020, al inicio de la emergencia sanitaria en Quito. Esto se ha logrado con un trabajo interinstitucional con 10 equipos, conformados por 90 personas y distribuidos en 3 turnos.

Las personas que son parte de estas brigadas de desinfección del espacio público están siempre acompañadas de maquinaria de alta tecnología que sirve para esparcir el hipoclorito de Sodio, sustancia especial para fumigación que no afecta a la salud de las personas pero las mantiene seguras frente al COVID-19. Es así que en estos operativos se pueden observar hidrolavadoras, tanqueros nebulizadores, tanqueros con aguilón y camionetas lava contenedores.

Geovanny Chiluiza, coordinador general técnico de Emaseo-EP, señaló que estas labores se centran en desinfección y sanitización. “En palabras simples estamos dejando limpias las superficies donde tenemos afluencia de gente que no respeta el quedarse en su casa. De esta manera, estamos evitando un posible contagio de coronavirus”. Recalcó que se usa amonio cuaternario y peróxido de hidrogeno.

Este martes 31 de marzo se realizó uno de estos operativos de desinfección en los exteriores del mercado de Santa Clara, en la av. De La Prensa, La Florida, Legarda, Comité del Pueblo, entre otros sectores del norte. Todo el personal operativo cuenta con equipo de protección personal, guantes, gafas. Mascarillas y el traje de Bioseguridad y protección antibacterial.

Estas acciones son esfuerzos interinstitucionales para cuidar la salud de los ciudadanos. Participan entidades de los Gobiernos Nacional y Local como: Empresa de Aseo de Quito, Emaseo; Cuerpo de Bomberos; el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, INIAP; Agrocalidad; Fuerzas Armadas y Empresa de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps.

De esta forma y con este gran contingente se logran cubrir diferentes sectores de Quito, tanto en el norte, sur y centro. Sin embargo, esto no significa que las personas ya puedan salir de sus viviendas. Es necesario que todos aportemos, especialmente quedándose en la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *