La Administración Eugenio Espejo entregó kits alimenticios a personas vulnerables

En un primer acercamiento, el Municipio de Quito, en un trabajo coordinado con el personal de la Administración Zonal Eugenio Espejo, entregó 1007 kits alimenticios en 12 parroquias de las 18 que pertenecen a esta jurisdicción. En esta primera entrega se beneficiaron cuatro parroquias urbanas y ocho rurales.

Para la Administradora Zonal, Ana Cristina Romero, el trabajo articulado con el Cabildo permite que la ayuda llegue a los más necesitados. “La entrega recién empieza, el Municipio tiene todo un plan articulado y trabajamos en territorio para que eso suceda. Nuestros equipos brindan soporte desde las calles, con todo el equipo de protección y bioseguridad, para que la gente permanezca en su casa y salgamos juntos de esta crisis sanitaria”.

En las parroquias rurales, (San José de Minas, Perucho, Chavezpamba, Guayllabamba, Atahualpa, Puéllaro, Zámbiza, Nayón), los kits fueron entregados a los presidentes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, GADs, con quienes la Administración Eugenio Espejo trabaja de forma articulada para que la ayuda llegue a las personas en situación vulnerable.

En las parroquias urbanas, (Iñaquito, Cochapamba, Belisario Quevedo, San Isidro del Inca), la entrega se realizó puerta a puerta con base en un listado previamente coordinado entre la Administración Zonal y los líderes barriales.

Así, el Municipio de Quito garantiza que estos kits lleguen a quien más lo necesita. María Tipantocta, moradora de la comunidad Santa Clara de Millán, ubicada en el noroccidente de Quito, agradece a la Municipalidad por la ayuda.

De igual manera, Janeth Viveros, quien vive en Atucucho, un barrio ubicado también en el noorccidente de Quito, mostró su beneplácito: “agradezco que se preocupen por nosotros, la mayoría de personas que vivimos en este sector somos vendedores ambulantes y vivimos de lo que obtenemos cada día, gracias por darnos una mano y esperamos salir rápido de esta pandemia”.

El Municipio de Quito trabaja por la ciudadanía y se mantiene vigilante en este momento que el país y el mundo atraviesa una crisis sanitaria #QuédateEnCasa #ConMedidasSalvamosVidas.

Un comentario sobre “La Administración Eugenio Espejo entregó kits alimenticios a personas vulnerables

  • el 1 abril, 2020 a las 10:50 pm
    Permalink

    No llega la ayuda por parte de ninguna autoridad por el covib19 estamos ubicados en el sector de guamani barrio san fernando sector estadoo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *