Transporte de grupos estratégicos es monitoreado por rastreo satelital

Personal de fiscalización de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, monitorea permanentemente las 40 unidades de transporte público, destinadas para la movilización exclusiva de quienes laboran en áreas estratégicas en la ciudad.

Mediante rastreo satelital 17 funcionarios vigilan a detalle el cumplimiento de las rutas, el respeto a los niveles de velocidad y el trayecto de cada uno de los buses. Además, desde el Centro de Control de la Empresa, el Cuerpo de Agentes de Control supervisa el cumplimiento de los parámetros de seguridad que deben cumplir los usuarios para transportarse en estas unidades.

La tecnología aplicada a estas unidades ha permitido que esta tarea se pueda realizar bajo la modalidad de teletrabajo. Desde tempranas horas los funcionarios validan si cada bus se encuentra en su punto de partida y cumple con el recorrido programado por las diferentes casas de salud.

Le recordamos a la ciudadanía que el servicio de transporte público se mantiene suspendido al público en general. Las rutas para grupos estratégicos se mantienen habilitadas y son un servicio gratuito y exclusivo para personal médico, policías, militares, agentes de control y demás trabajadores cuya labor es indispensable en la emergencia sanitaria.

Quienes estén interesados en tener mayor información sobre las rutas y puntos de partida pueden realizar sus consultas mediante las redes sociales de la Empresa de Transporte de Pasajeros: @TransporteQuito en Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *