Instalación de dos Centros de Aislamiento Temporal en Quito

La prevención y preparación para enfrentar la crisis son características de la estrategia del Alcalde Dr. Jorge Yunda Machado en Quito. Justamente entre las acciones dispuestas está la instalación de dos Centros de Aislamiento Temporal para pacientes con COVID-19 positivo, sintomatología leve y que no requieran hospitalización. Además, se disponen de 1 110 camas para médicos y personal de salud en hoteles cercanos a los hospitales de mayor afluencia.

El Secretario de Salud, Lenin Mantilla, y el Gerente de la Empresa de Seguridad, Adrián Haro, recorrieron junto a Wilson Merino la Fundación Cecilia Rivadeneira, ubicada en el nororiente de la ciudad. Merino es el presidente de este centro que se prestará para la instalación de uno de estos Centros de Aislamiento Temporal. Él explicó que la propiedad tiene dos mil metros cuadrados con zona de hospedaje, literas, centro médico, auditorio, área administrativa, etc y que está a disposición de la Alcaldía.

“Todos debemos arrimar el hombro en estos momentos, desde donde estamos, lo debemos hacer”, agregó Merino. En esta fundación se podrán colocar entre 60 y 70 camas. A estas se suman las 400 camas que se están ubicando en el Centro de Convenciones Bicentenario y que cumplirán con el mismo objetivo.

3 comentarios sobre “Instalación de dos Centros de Aislamiento Temporal en Quito

  • el 6 abril, 2020 a las 2:01 am
    Permalink

    Si hubieran hecho desde el principio el aislamiento en instituciones del estado ,Ecuador no estuviera como esta ahora ,ahora tendrán más gastos ,que era mejor ,aislar a unos pocos o a muchos ,no se ni como están de políticos ,sino están capacitados dejen a otros que ocupen sus cargos

    Respuesta
  • el 21 mayo, 2020 a las 4:50 pm
    Permalink

    Como se puede acceder a estos centros si soy personal de salud y soy positivo

    Respuesta
  • el 7 octubre, 2020 a las 4:28 am
    Permalink

    Con el objetivo de no contagiar al resto de la familia, ya que es Dep muy pequeño

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *