Unidades Metropolitanas de Salud trabajan ininterrumpidamente ante el COVID-19

Las Unidades de Salud Municipal del Norte, Centro y Sur de Quito, siguiendo los lineamientos de la Secretaria Metropolitana de Salud, en base a las declaratorias de emergencia sanitaria nacional y municipal, se encuentran realizando actividades de contingencia y han conformado equipos de trabajo para brindar atención en sus unidades como también en los albergues temporales.

La Unidad de Salud Municipal Norte, ubicada en el sector de La Ofelia, se encuentra brindando atención médica a los Agentes Metropolitanos de Control en coordinación con la Administración La Delicia.

El contingente humano conformado por médicos y enfermeras cumplen además con otras actividades como la promoción de la salud (lavado de manos), y entrega de medicamentos en el albergue para personas en situación de calle, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. En este albergue se realiza el triaje de 16:00 a 18:00, y se han encontrado los siguientes cuadros: síndrome de abstinencia, heridas infectadas, cefaleas, diabetes, rash, resfriado común, amigdalitis dolor articular e hipertensión arterial.

La Unidad de Salud Municipal Centro, ubicada en el Centro Histórico, cuenta con cinco equipos conformados por un médico y dos enfermeras, quienes laboran de 07:00 a 10:00 en la unidad de salud prestando atención a los usuarios, y de 10:00 a 12:30 la atención se traslada al albergue temporal de la Casa de la Niñez ubicado el sector de la 24 de Mayo, para atender a las personas que se encuentran en situación de calle. Cabe mencionar que el personal de la unidad centro brinda atención a cerca de 1 000 Agentes Metropolitanos de Control en el cuartel de Guamaní.

La Unidad de Salud Municipal Sur, ubicada en el sector El Camal, se encuentra aplicando el Plan de Contingencia:

Se estableció que un médico y dos enfermeras roten en casos de atenciones prioritarias y brinden información de acuerdo a protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública, MSP, en caso de presentarse algún paciente con sintomatología respiratoria.

Conformación de 15 equipos de trabajo integrados por un médico y dos enfermeras para atención médica en la unidad de salud y otros en el albergue temporal ubicado en la Casa de la Cultura.

Implementación de teletrabajo para el personal administrativo.

Para el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito es prioridad atender a todos los sectores y de manera especial a los más vulnerables de la capital, así evitar que el virus COVID–19 se siga expandiendo, este tipo de actividades se mantendrán mientras dure la declaratoria de emergencia sanitaria. #QuédateEnCasa #ConAccionesSalvamosVidas #YaFaltaPoco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *