Controles y operativos del Municipio de Quito se intensifican para evitar la propagación del covid-19

22 días han transcurrido desde que se declaró la emergencia sanitaria en territorio ecuatoriano, debido a la propagación mundial del covid-19. En este contexto el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, dispuso la emergencia en la capital e implementó acciones restrictivas y de control, todas, velando por la salud de la ciudadanía.

Este 02 de abril, el alcalde lideró una rueda de prensa virtual; ahí, Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, enfatizó en la necesidad de reforzar las medidas ya tomadas, en vista de que la ciudadanía empieza a desplazarse por las calles. «Pondremos en marcha operativos más estrictos radicalizando acciones, inclusive con winchas, especialmente en puntos conflictivos como Calderón, San Roque, Mercado Mayorista, etc”, explicó el titular de la AMT, quien además dio a conocer que hasta el momento se ha sancionado a 1 100 vehículos. “En el caso de que se retenga un vehículo, no podrá ser liberado hasta que no termine la emergencia sanitaria”, acotó.

Indicó también que continúa el trabajo de cinco Puestos de Mando Unificado, PMU, en los que se verifica el estado de salud de pasajeros, se desinfectan los vehículos y se controlan las cargas. Así mismo, por parte de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad se generan los operativos de control de la Red de Mercados para retirar comerciantes informales y exigir que se mantengan las medidas de sanidad en los lugares de abasto.

El titular de esa instancia municipal, César Díaz, recordó que el Mercado Mayorista, desde este viernes 03 de abril, cerrará sus puertas a la ciudadanía y solo podrán ingresar vendedores mayoristas que llevan productos a centros de abasto pequeños. Es decir, no se podrá comprar por unidades. Recordó además, que el ingreso a los mercados municipales se rige por el último dígito de su cédula y solo se permite entrar a una persona por familia.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó sobre los operativos institucionales de desinfección alrededor de toda la ciudad. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Esteban Cárdenas, indicó que en doce días se han realizado 60 recorridos en diferentes sectores. “Fumigamos con hipoclorito de sodio en los sitios de mayor concentración de personas, hospitales, cerca de mercados, parroquias rurales, etc. Estos procesos se los hace principalmente en la madrugada, se recorren 2.5 km por día”, manifestó.

Todas las acciones de prevención y control ejecutadas por el Municipio de Quito, a través de sus Secretarías y entidades, tienen un solo objetivo: velar por el orden y la salud de todos los habitantes de la capital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *