Empresa privada se suma para desinfectar los mercados

En los exteriores del mercado de Iñaquito, ubicado en el norte de Quito, se ubicaron 6 camiones mixer, además de 15 personas, equipadas con escobas y empleando ropa adecuada, estaban listos para realizar la limpieza y desinfección del estacionamiento de este centro de bastos. Esto gracias a la colaboración de la empresa privada un trabajo coordinado con el Municipio de Quito. El trabajo inició a las 12:00.

Las empresas Uribe & Schwarzkopf: Jabonería Wilson y Unicon se unieron para realizar la limpieza y desinfección del mercado, se emplearon 42 mil litros de agua, también 800 kilos de solución jabonosa, la que se vertió en el estacionamiento, los trabajadores limpiaron todo el espacio.

José Garcés, gerente técnico de la constructora Uribe & Schwarzkopf, señaló que el trabajo que realizaron fue la limpieza y desinfección los exteriores del mercado, y dijo que “nuestro interés es colaborar con la ciudadanía, colaborar con la comunidad”, se escogió este punto por la cantidad de personas que asisten a abastecerse de alimentos. “A nosotros nos interesa reactivar la economía de la ciudad y el país; es importante que todos arrimemos el hombro para salir adelante, mientras más pronto podamos reintegrarnos a los trabajos se reactivará la economía”.

Para Pablo Andrade, gerente Unicon, el apoyo de la empresa privada en la limpieza, permitirá mitigar el virus, y aseguró que “esta es una tarea de todos, en la que debemos apoyar a nuestra gente a nuestro país a nuestra ciudad, la idea es dar seguridad a la gente”.

Se prevé que estas acciones se repliquen en otros mercados. Rommel Rosero, Coordinador de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, resaltó el apoyo de la empresa privada en las tareas de desinfección, y señaló que en función de este trabajo se asignaran, posiblemente, 4 mercados “para que este grupo de empresas se hagan cargo de la desinfección de vías aledañas y espacios despejados, como parqueaderos”. Estas labores serán permanentes mientras dure la emergencia.

Los comerciantes se mostraron agradecidos con este trabajo, además recordaron que en los mercados se siguen las medidas de prevención recomendadas; es decir el uso de mascarillas, guantes, uso de gel antibacterial, limpieza y desinfección del calzado de las personas que ingresan. Wilson Morales, comerciante, dijo que esta es “una gran gestión, es en beneficio para toda la ciudad”, a la vez que agradeció al Municipio y a las empresas privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *