Museos desde casa: Celebra el Patrimonio Industrial del MIC

Como parte del proyecto ‘Museos desde casa’, impulsado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Fundación Museos de la Ciudad, el Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a la ciudadanía a conocer, a través de la página web y de las redes sociales del museo, una parte del patrimonio industrial que alberga el MIC, a propósito del el Día Internacional de los Monumentos y Sitios Patrimoniales.

Hasta el domingo 18 de abril desde las redes sociales y la página web del MIC se subirán fotografías, videos y otros contenidos que permitan a la ciudadanía conocer la fascinante riqueza patrimonial del Museo y como la misma dio vida a un barrio, reconocido como el Primer Barrio Obrero e Industrial de Quito.

El 18 de abril de cada año se conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios Patrimoniales como una forma de promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación. Uno de estos patrimonios es el ‘industrial’, entendido como el conjunto de edificios, maquinaria, talleres, molinos, fábricas, almacenes, depósitos, medios de transporte y toda la infraestructura relacionada con la industria.

El MIC funciona en la edificación donde existió por varios años la ‘Fábrica de Hilados y Tejidos de Algodón La Industrial’, el museo alberga gran parte de la maquinaria de esta fábrica, así como las anécdotas e historia de quienes laboraron en ella.

Los canales virtuales del MIC son los siguientes: Página (www.museo-ciencia.gob.ec), Facebook (@MICmuseo), Twitter (@MICmuseoQ).

El Museo Interactivo de Ciencia estará cerrado hasta nuevo aviso, pero que está generando, mientras dure el aislamiento, estrategias virtuales de apropiación y acercamiento al conocimiento científico, de tal forma que las familias encuentren en sus redes, opciones divertidas e innovadoras para uso y disfrute del tiempo libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *