Museos desde casa: Ideas sostenibles para replicar en casa

En el marco del Día Mundial de la Tierra que se conmemora este mes, y como parte del proyecto ‘Museos desde Casa’ impulsado por el Municipio de Quito, a través de Fundación Museos de la Ciudad; el parque Museo del Agua Yaku ha preparado varias alternativas para realizarlas desde casa.

Desde las redes sociales del parque museo se ofrecen diversas actividades para actuar y adquirir un compromiso con el planeta, mediante sencillas acciones que pueden marcar la diferencia y generar grandes cambios.

Las actividades que se realizarán son:

Viernes 3 de abril, a las 20:30, se proyectará el corto ‘TRASHFORMATION’, el cual muestra cómo unos pocos habitantes- entre la contaminación y residuos que invaden- deciden probar y separar la basura que les rodea. Al hacer esto descubren que la ciudad se va transformando a medida que ellos separan los diferentes elementos. Este corto animado en Stop Motion, fue ganador de la primera edición de Madrid Arte Recicla en la sección audiovisual.

Sábado 4 de abril, 15:30, en las redes sociales @yakuquito, se invitará a hacer de sus jardines entornos amigables para las avifauna. A través de una manualidad que se la puede trabajar de manera colaborativa con los integrantes de la casa, se realizarán bebederos para aves.

Domingo 5 de abril, 14:00, a través de un texto sugerido, se invita a pensar sobre las energías renovables y si se las puede integrar en casa.

Es importante anotar que cada semana se activarán distintas propuestas, las mismas que se conectan a los espacios expositivos del museo y las temáticas que trabajan en relación a los objetivos ambientales Yaku. En este caso, todas estas ideas se articulan a la casa ecológica “Mediagua”.

Las redes sociales de Yaku en Facebook, Instagram y Twitter es @yakuquito. La página Web es www.yakumuseoagua.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *