Recomendaciones para el cuidado de animales de compañía durante estado de emergencia

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Salud y su proyecto de Manejo de Fauna Urbana, Urbanimal, ante el estado de emergencia sanitaria producto del COVID-19, ha venido realizando recomendaciones a la ciudadanía, para el cuidado y protección de sus animales de compañía.

Es importantes tomar en cuenta, que varias voces autorizadas han asegurado que no existe evidencia científica de que los animales de compañía sean portadores o transmisores del Coronavirus.

Los médicos veterinarios de Urbanimal señalan a la ciudadanía las siguientes recomendaciones durante el estado de emergencia:

  • Evitar salir y adecuar un espacio dentro de casa para que el animalito haga sus necesidades.
  • Después de que coma esperar de 15 min a 30 min y llevarlo a esta zona para que la use, una vez que haya hecho sus necesidades premiarlo.
  • Recoger sus desechos, limpiar y desinfectar el área.
  • Si tiene que salir de casa con su animal de compañía para que haga sus necesidades, los paseos deben ser máximo de 5 min, en un lugar donde no haya más personas o exista un rango de espacio de un metro entre personas.
  • Lo debe llevar con traílla o correa una sola persona que esté bien protegida con mascarilla, guantes y el cabello recogido, esta persona deberá tomar en cuenta que no se puede salir en el horario de toque de queda.
  • El perro o gato no debe entrar en contacto con otros animales, el tutor deberá llevar agua y detergente para limpiar la orina y llevar una funda para retirar las heces.
  • Antes de ingresar a la casa deberá lavar con agua y jabón las patas de su animal de compañía, frotando incluso entre los dedos de la pata. No usar alcohol, cloro, ni antisépticos porque a largo plazo pueden afectar a la piel de su perro o gato.
  • Es recomendable lavar los juguetes, correas y camas de su animal de compañía.

Recuerda, los animales de compañía no contagian ni transmiten el COVID-19, cuida de tu mejor amigo, no lo abandones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *