En el Centro se mantiene el control del espacio público en calles y mercados

Los operativos de control del espacio público se realizan de manera permanente en los mercados de San Roque, América y Central, así como en las calles y barrios de la Administración Manuela Sáenz.

La labor se efectúa de manera coordinada entre Municipio de Quito, Comisaría Cuarta y Policía Nacional, con el afán de cumplir con las normas sanitarias, que buscan evitar la propagación del COVID-19.

Durante los operativos realizados el jueves 2 y viernes 3 de abril, se recorrieron las calles Cumandá, Ambato, Rocafuerte, Imbabura, Quiroga, Abdón Calderón, Tupak Yupangui y La Ermita del sector de San Roque.

Además la Cuenca, Bolívar, Sucre y Montúfar, fin de evitar que los comerciantes, se vuelvan a ubicar con sus puestos de trabajo en los alrededores de los mercados.

Los controles de la mañana del viernes 3 de abril, avanzaron hacia los barrios de Toctiuco, San Juan, El Placer y La Independencia, porque el Mercado Mayorista expende sus productos al mayoreo, lo que provocó que las personas acudan en mayor cantidad a San Roque, a diferencia de otros días.

La Comisaria Cuarta controló los precios para evitar la especulación y verificó que los vendedores coloquen la lista de precios en sus sitios de trabajo.

La Comisaría Cuarta, también, procedió a cerrar varios locales de los alrededores de San Roque, por no contar con los permisos anuales de funcionamiento; por su parte la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, controló los vehículos mal estacionados y aquellos que se encontraban expendiendo alimentos y ejerciendo actividades económicas en el espacio público.

Adicionalmente en el operativo se visitaron locales de abasto y grandes cadenas comerciales a fin de verificar el uso adecuado de las normas y equipos de prevención.

La Administración Zona Centro informó que continuará con los operativos de control diarios del espacio público y solicita a la ciudadanía colaborar con la medida, que busca precautelar la salud ciudadana. #QuédateEnCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *