Somos Quito: un equipo imparable durante la emergencia sanitaria

Unos 70 funcionarios del proyecto ‘Somos Quito’ de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana participan activamente, durante la emergencia sanitaria por COVID-19, para apoyar a las familias más necesitadas del Distrito.

Desde tempranas horas visitan diferentes barrios, para retirar donaciones. Mientras que otro grupo acude al centro de acopio en la Universidad Salesiana, para clasificar y armar los kits de alimentos que serán entregados a más de 50 mil familias vulnerables de la ciudad.

Hasta la fecha, se han logrado armar y entregar cerca de 12 mil kits, con apoyo de las administraciones zonales, en beneficio de familias, grupos de atención prioritaria y habitantes en situación de calle de las zonas de: Calderón, La Delicia, Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, La Mariscal, Manuela Sáenz, Quitumbe, Los Chillos y Tumbaco.

En la próxima semana, el equipo de ‘Somos Quito’ prevé armar 20 mil kits más, mismos que serán un soporte alimenticio para familias de cuatro personas, por un período de siete días. Para lo cual, sigue habilitada la siguiente plataforma: https://pam.quito.gob.ec/PAM/Formularios/FormularioNecesidadesCOVID19.aspx donde la gente puede pedir sus kits, o la línea gratuita 1800 510 510.

Esta labor mancomunada, nace como una iniciativa interinstitucional entre el Patronato San José, el MIES, la Secretaría de Coordinación Territorial, La Secretaría de Inclusión Social y las Administraciones Zonales. Y se ha logrado efectuar gracias a la solidaridad de miles de quiteños, entre ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas que aportan con sus donaciones.

6 comentarios sobre “Somos Quito: un equipo imparable durante la emergencia sanitaria

  • el 3 abril, 2020 a las 4:55 pm
    Permalink

    Necesito la ayuda no tengo nada para comer

    Respuesta
    • el 3 abril, 2020 a las 11:21 pm
      Permalink

      Soy madre de dos niños y ya no tengo nada para darles a mis niños lo q le eh dado es agua de avena muy agradecída con lo que puedan ayudarme

      Respuesta
  • el 4 abril, 2020 a las 8:09 am
    Permalink

    Igual acá en Miranda Bajo por favor nosotros acatando las medidas ya no tenemos dinero para adquirir alimentos

    Respuesta
  • el 4 abril, 2020 a las 10:33 pm
    Permalink

    como puedo ayudar en el voluntariado

    Respuesta
  • el 23 abril, 2020 a las 6:14 pm
    Permalink

    Quiero ser voluntario como puedo?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *