Municipio brinda apoyo para que todos se queden en casa

“El virus está en el mundo, en las ciudades, en diferentes lugares por eso… al abrir la puerta, el virus nos espera. Como Municipio debemos tomar las medidas sanitarias pertinentes para cuidar la salud de los habitantes de Quito. Vamos a impedir que se unan personas, que se generen aglomeraciones”, dijo el alcalde Dr. Jorge Yunda Machado en rueda de prensa virtual, este sábado 04 de abril.

Entre las acciones referidas están controles vehiculares y de tránsito más estrictos. Operativos de comerciantes en el espacio público y de establecimientos cuyas actividades comerciales no sean de expendio de alimentos o medicinas. Adquisición de 200 mil pruebas de Covid-19; y la compra de 140 mil kits de alimentos para grupos vulnerables y de atención prioritaria de la ciudad.

Para gestionar esta ayuda el alcalde solicitó a la ciudadanía absoluta honestidad «esto es para quienes realmente lo necesitan. Normalmente son las comunidades o los vecinos que nos refieren a personas que necesitan que les demos una mano».

Indicó además que para canalizar la entrega de kits, que podrían durar 4 días para alimentar a una familia de hasta 4 integrantes, se trabaja de forma organizada entre Administraciones Zonales, Secretaría de Inclusión Social y Patronato Municipal San José. También invitó a la ciudad a continuar apoyando con donaciones mediante las plataformas digitales del Municipio capitalino.

Finalmente el alcalde hizo un llamado “No podemos tomarnos a la ligera la cuarentena. Desde el Municipio les estamos brindando todas las ayudas a la población para que salga solo si es estrictamente necesario. Tenemos que cuidarnos todos”.

Un comentario sobre “Municipio brinda apoyo para que todos se queden en casa

  • el 5 abril, 2020 a las 8:50 am
    Permalink

    Quiero una ayuda de suma urgencia tengo 6 hijos vivo en arriendo …no tengo alimentos suficiente
    me puede ayudar por favor 🙁 🙁 🙁

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *