Municipio de Quito gestiona recursos para enfrentar la pandemia

Tras la disposición de emergencia sanitaria nacional y de la ciudad, Quito se ha preparado con medidas que buscan disminuir el contagio del Covid-19. Para continuar con esta planificación y trabajo coordinado, el alcalde Dr. Jorge Yunda Machado anunció que se solicitan fondos al Ministerio de Economía y Finanzas, que son parte del presupuesto contable para la ciudad.

“Estoy emitiendo una carta al ministerio para contar con USD 40 millones de los USD 140 millones que nos adeudan de la devolución del IVA”, explicó el alcalde en una rueda de prensa virtual que se llevó a cabo el sábado 04 de abril. Subrayó que esta gestión se inició incluso antes de que se anuncie la emergencia sanitaria. «No es un préstamo, no estamos solicitando la totalidad de los fondos – que son de los quiteños-, pero si el dinero necesario para enfrentar la crisis».

Además, expuso que ya se está hablando con la Contraloría General del Estado y con Quito Honesto para que “acompañen todos los procesos y que podamos destinar esos recursos de forma efectiva y diligente para mantenernos a salvo”.

Cabe recalcar que dentro de las acciones y medidas que se han ejecutado en el Distrito Metropolitano de Quito están protocolos de seguridad e higiene, desinfecciones de mercados y espacios públicos, operativos de control y de tránsito, protocolos para el tratamiento de fallecidos, ayuda a personas vulnerables, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *