Operativo de control en Calderón con resultados positivos

Este domingo 05 de abril, se llevó a cabo el operativo de control en la parroquia de Calderón. En este sitio, el más densamente poblado del Distrito, se han observado en días anteriores aglomeraciones por comercios y, especialmente, en mercados.

Tras verificar que el número de contagios de Covid-19, sigue en aumento y para cuidar la salud de los habitantes de la ciudad, el Alcalde Dr. Jorge Yunda Machado dispuso el cierre de las ferias libres y los mercados en el sector. Además de incrementar y extremar medidas de control, especialmente en los puntos críticos de aglomeraciones.

El mercado se mantuvo cerrado y se generó el control del espacio público y de la movilidad de las personas. Desde las 04:00, más de 200 efectivos del Municipio y del Gobierno Central, realizaron el operativo de control, limpieza, desinfección y seguridad en este sector del norte de Quito. Estas acciones son lideradas por la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad en coordinación con la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, ACDC. Se cuenta también con el apoyo de Policía Nacional y personal de las Fuerzas Armadas. El principal objetivo es salvaguardar la salud de todos los habitantes de la parroquia y de la ciudad.

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, reiteró que continuarán los operativos en toda la ciudad y solicitó a las personas realizar las compras en lugares autorizados por el bienestar de todos los quiteños. “Es necesario que se respeten las medidas de seguridad: uso de mascarilla, guantes y el ingreso a mercados según el último dígito de la cédula. Salir solo si es estrictamente necesario”, aclaró Díaz.

La Agencia Metropolitana de Control, AMC, ordenó el espacio público y verificó que no estén abiertos comercios, los únicos que pueden atender son los que expenden medicinas y alimentos como vegetales, frutas y productos de primera necesidad. Durante todo el día levantaron cuatro actos de inicio por mal uso de Licencia Única de Actividades Económicas, además intervinieron en 12 puntos para retirar ventas no regularizadas y entregaron 30 exhortos a personas que hacían mal uso del espacio público.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, también implementó puntos de revisión de documentos y control de la restricción vehicular por placa, se revisó a 664 vehículos en la zona y 118 fueron sancionados.

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano vallaron las calles: Quitus, Independencia y 9 de agosto. Además, ejecutaron la desinfección de personas, vehículos y del espacio público, con amonio cuaternario. El Cuerpo de Bomberos de Quito realizó la limpieza y desinfección con hipoclorito de sodio en los espacios públicos, desde la tarde del sábado 04 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *