Operativos de control en Calderón se mantienen la mañana del domingo

Este domingo 5 de abril se realiza el operativo de control en la parroquia de Calderón. En este sitio, el más densamente poblado del Distrito, se han observado en días anteriores aglomeraciones por comercios y, especialmente, en mercados.

Tras verificar que el número de contagios de Covid-19 sigue en aumento y para cuidar la salud de los habitantes de toda la ciudad, el alcalde Dr. Jorge Yunda Machado dispuso el cierre de las ferias libres y los mercados en el sector. Además de incrementar y extremar medidas de control, especialmente en los puntos críticos de aglomeraciones.

Desde las 04:00, más de 200 efectivos del Municipio y del Gobierno Central, son parte de los operativos de control, limpieza, desinfección y seguridad que se realizan en este sector del norte de Quito. Está acciones son lideradas por la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad en coordinación con la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, ACDC. Se cuenta también con el apoyo de Policía Nacional y personal de las Fuerzas Armadas. El principal objetivo es salvaguardar la salud de todos los habitantes de la parroquia y de la ciudad.

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, reiteró que continuarán los operativos y solicitó a la ciudadanía comprar en lugares autorizados por el bienestar de todos los quiteños.

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano vallaron las calles: Quitus, Independencia y 9 de agosto. Además, ejecutan la desinfección de personas, vehículos y del espacio público, con amonio cuaternario. El Cuerpo de Bomberos de Quito realiza también limpieza y desinfección con hipoclorito de sodio en los espacios públicos, desde la tarde del sábado 4 de abril.

La Agencia Metropolitana de Control, AMC, ordena el espacio público y verifica que no estén abiertos comercios, los únicos que pueden atender son los que expenden medicinas y alimentos como vegetales, frutas y productos de primera necesidad. La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, también ha implantado puntos de revisión de documentos y control de la restricción vehicular por placa.

Hasta el momento, la mañana del domingo, los equipos mantienen los operativos en el mercado de Calderón y en los alrededores. Además de vigilar que no se ejecute ninguna feria. Continuaremos informando a medida que continúe el operativo.

3 comentarios sobre “Operativos de control en Calderón se mantienen la mañana del domingo

  • el 5 abril, 2020 a las 3:21 pm
    Permalink

    Serìa prudente saber por parroquia cuàntos enfermos hay.

    Respuesta
  • el 5 abril, 2020 a las 8:31 pm
    Permalink

    Buenas noches
    Todo esfuerzo es válido, pero por favor tengan en cuenta que la parroquia de Calderón esta compuesto por muchos otros barrios como SAN JOSÉ DE MORAN donde no hay ningún control del comercio informal, comercio que no tienen nada que ver con alimentación, tránsito y tráfico de personas
    Por favor esperamos mano dura de las autoridades para todos estos sectores

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.