Operativos de tránsito continúan: desde el lunes 06 rigen nuevas medidas

Durante los operativos de control realizados el domingo 05 de abril, el Municipio, a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, revisó 2 740 vehículos en distintos sectores de la capital para verificar el cumplimiento de las medidas de restricción vehicular. De estos, 170 recibieron sanciones por incumplir disposiciones dictadas por el Gobierno Nacional y el Municipio de Quito en el marco de la emergencia sanitaria por la propagación del covid-19.

Durante la emergencia sanitaria, entre el 17 de marzo y el 5 de abril de 2020, la AMT ha realizado 695 operativos de control en conjunto con otras instituciones de seguridad como Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Agencia Metropolitana de Control para garantizar que correcto cumplimiento de las medidas. En el mismo rango de tiempo, 1707 ciudadanos no han acatado la disposición de las autoridades, por lo que han sido sancionados.

Este 5 de abril, se realizaron 51 operativos en los cuales agentes y fiscalizadores se ubicaron en distintos puntos estratégicos de la ciudad, controlando el tránsito de vehículos particulares que de no poseer un salvoconducto, deben circulan según cronograma establecido de acuerdo al último dígito de la placa, únicamente para abastecerse de artículos de primera necesidad, alimentos y medicamentos.

Como resultado de los operativos realizados el día de hoy, se confirma la revisión de 2740 vehículos y el registro de 170 conductores infractores que recibieron una citación correspondiente a una multa del 30% del salario básico unificado y la reducción de seis puntos en la licencia de conducir, según lo señala el artículo 389 numeral 1 del Código Integral Penal, COIP. Asimismo se registran un total de 59 citaciones por mal uso del espacio público y 34 sanciones por no portar la licencia de conducir.

Es importante recordar a la ciudadanía que a partir del lunes 6 de abril, rige una nueva modalidad de restricción vehicular: los conductores de vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2 podrán circular los lunes; 3 y 4 los martes; 5 y 6 los miércoles; 7 y 8 los jueves; 9 y 0 los viernes. Los días sábados y domingos no podrá circular ningún vehículo particular en todo el DMQ.

La AMT, planifica reforzar e intensificar las acciones de control durante los operativos establecidos mientras dure la emergencia sanitaria, y así, garantizar el bienestar de la ciudadanía evitando la expansión del Covid-19 en la población.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

10 comentarios sobre “Operativos de tránsito continúan: desde el lunes 06 rigen nuevas medidas

  • el 5 abril, 2020 a las 8:01 pm
    Permalink

    Los taxis son particulares o servicio público?

    Respuesta
    • el 12 abril, 2020 a las 9:17 am
      Permalink

      En el caso de las motos. Solo puede ir el conductor o me sirve el salvoconducto para que mi hijo me lleve al trabajo. Soy doctor.

      Respuesta
  • el 5 abril, 2020 a las 10:58 pm
    Permalink

    Todos los organismos de seguridad deberían tener la misma información y seguir los lineamientos dados por el presidente y no andar cada quien haciendo lo que les da la gana y menos matraqueando con dinero a los conductores

    Respuesta
  • el 6 abril, 2020 a las 1:08 am
    Permalink

    Ya tengo salvoconducto por el número de placa pero también trabajo fin de semana es una panadería debo sacar otro salvoconducto???

    Respuesta
  • el 6 abril, 2020 a las 1:40 am
    Permalink

    La placa de mi vehiculo termina en 6 y el ultimo digito de mi cedula termina en 0
    Para realizar compras en el mercado como puedo hacer ya que vivo en un barrio a las afuera de Quito y no hay mucho transporte
    Como hago para abasrecerme de comida?
    A

    Respuesta
  • el 6 abril, 2020 a las 1:47 am
    Permalink

    Saludos cordiales, yo trabajo en un entidad bancaria y por el giro de mi actividad ( Monitoreo Alarmas CCTV y sistemas Informáticos ) yo tengo que trabajar indistintamente que tenga la restricción de circulación y en estos días me estado movilizando en Taxi .
    Mi pregunta es ahora que no se va a poder circular los fines de semana puedo usar mi auto personal yo tengo el salvó conducto con la placa del auto el último emitido por ministerio de gobierno.
    Por favor si me ayudan con esta duda ,de antemano les agradezco por la respuesta.

    Respuesta
  • el 6 abril, 2020 a las 5:47 am
    Permalink

    Buenos días trabajo para una empresa de servicios financieros soy courier de tarjeta de crédito. .tengo salvoconducto el mas reciente puedo laborar sin inconvenientes todos los días con mi auto que consta en el salvoconducto

    Respuesta
  • el 7 abril, 2020 a las 7:39 pm
    Permalink

    Tengo un niño discapacitado, saqué salvo conducto en la mañana para ir a dejar los alimentos a mi madre que es tercera edad y no puede salir de casa, estuve saliendo con mi hijo ya que no puedo dejar sólo en casa y un señor agente me para y pide la licencia y matrícula y me dijo que va ha pasar la multa dije que tengo salvo conducto y ni siquiera revisa eso, no me dió la citación pero dijo que va ha pasar la multa, Osea no me sirvió de nada el salvo conducto ni tener niño discapacitado, pasar alimentos a mi mamá no entiendo eso será que me pueden ayudar por favor gracias…

    Respuesta
  • el 29 abril, 2020 a las 1:38 pm
    Permalink

    me tocaba circulan según cronograma establecido de acuerdo al último dígito de la placa, únicamente para abastecerse de artículos de primera necesidad, alimentos y medicamentos. pero no pude llegar a mi domicilio y a las 14:00 horas y un ATM me paro ya que me avia pasado 12 minutos y me puso una multa de 200 dolares

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *