La AMT incrementó en un 25% los operativos de restricción vehicular

Desde este 6 de abril, se aplica el nuevo cronograma de circulación vehicular, con base en las medidas tomadas por los gobiernos nacional y local para evitar la propagación del COVID-19. En los operativos interinstitucionales de este lunes, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, registró 140 citaciones y revisó a un 25% más de vehículos, con respecto a las operaciones de este domingo 5 de abril.

En total, hoy se fiscalizó 3 417 automotores. Desde el 17 de marzo de 2020 hasta la presente fecha, 1 847 conductores han sido sancionados por incumplir la restricción vehicular.

En este inicio de semana, se emprendieron 61 operativos interinstitucionales en los que se revisó la circulación de vehículos, según el último número de sus placas y el correcto uso de salvoconductos. Además, se garantizó el buen uso de espacio público, así como el servicio de rutas emergentes y taxis.

La intensificación de acciones se debe a la gran afluencia de personas en ciertos puntos del Distrito, por lo cual se están desarrollando operativos fijos y móviles. Los segundos corresponden a las necesidades que se presenten en la ciudad en ese momento. Cabe resaltar, que entre el 17 de marzo y el 6 de abril se han realizado 756 operativos interinstitucionales, en el marco de la ‘emergencia sanitaria’ por Covid

-19.

Además, este lunes se fiscalizó a 426 unidades de transporte comercial, de las cuales una fue citada por mal uso del taxímetro. Hasta el momento, desde el 17 de marzo, 4 838 taxis han sido revisados en los operativos y se ha sancionado a 39.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *