Maternidad Isidro Ayora recibe apoyo del Municipio de Quito en estado de emergencia

La Secretaría Metropolitana de Salud siguiendo los lineamientos señalados por la Alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, en base a la declaratoria de emergencia sanitaria nacional y local, se encuentran realizando actividades permanentes de coordinación y apoyo a otras dependencias de la Red Integral Pública de la Salud.

Este 6 de abril en la mañana, la Unidad Metropolitana de Salud Sur, UMSS, con el fin de colaborar en el control y mitigación del avance del COVID-19 en la ciudad, realizó la entrega temporal de varios equipos médicos al Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora, HIA.

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de la UMSS, hizo la entrega de dos ventiladores neonatales y dos cunas de calor radiante, al Gerente General del HIA, Humberto Navas, para que sean utilizados por sus profesionales en la Unidad de Cuidados Intensivos en beneficio de los neonatos atendidos en este centro de salud.

Javier Salgado, Director de la UMSS, señaló “el apoyo institucional de estos ventiladores neonatales entregados a la Maternidad Isidro Ayora brindarán un soporte respiratorio a los bebés enfermos o prematuros que presenten inestabilidad para respirar lo suficientemente bien por su cuenta”

El Hospital Isidro Ayora es de referencia nacional, brinda atención a mujeres embarazadas y al recién nacido, considerándolo como una unidad biopsicosocial tanto en consulta externa como en hospitalización.

La Unidad de Salud Sur, actualmente brinda atención en las áreas de gineco-obstetricia, pediatría-neonatal, unidad de riesgo metabólico, nutrición, psicología y odontológica, con énfasis a grupos vulnerables de responsabilidad municipal (CEMEIS, Unidades Educativas, comerciantes autónomos, trabajadores de mercados y grupos vulnerables, adolescentes y tercera edad).

Para el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito es prioridad atender a todos los sectores involucrados en la salud pública y de esa manera evitar que el virus del COVID-19 siga propagándose en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *