Registro de la Propiedad atiende con normalidad requerimientos y solicitudes de certificados

Con el fin de continuar brindando servicio a la ciudadanía, el Registro de la Propiedad fortaleció su sistema en de atención en línea y sus canales de información, atendiendo los trámites y procesos requeridos por la ciudadanía durante el estado de emergencia sanitaria.

Aunque la demanda de procesos ha disminuido por evidentes razones, hasta el pasado 1 de abril se atendió un total de 704 solicitudes de certificados en línea. Es importante señalar que los trámites que requieren la entrega física de escrituras públicas no pueden ser procesados por la restricción al trabajo presencial.

La institución municipal se encuentra atendiendo todos los requerimientos y consultas de usuarios a través de sus canales de información habilitados, incluyendo el chat en línea en el sitio web www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec en el que se han atendido a 160 usuarios, el call center 1800 510 510, opción 4, donde se atendió 179 llamadas y las redes sociales oficiales y correos electrónicos a través de los que se han atendido aproximadamente 70 requerimientos.

Las autoridades de la entidad también se encuentran realizando sus labores mediante el teletrabajo y se mantienen en permanente contacto a través de video llamadas para la gestión de las actividades, toma de decisiones y monitoreo de los servicios.

Se recuerda a los señores usuarios que se mantiene la atención en el sitio www.rpdmq.quito.gob.ec y que los canales de comunicación e información ciudadana están totalmente operativos mediante las distintas herramientas digitales y cuentas oficiales en Facebook: @registroquito, y Twitter: @RegistroQuito.

4 comentarios sobre “Registro de la Propiedad atiende con normalidad requerimientos y solicitudes de certificados

  • el 6 abril, 2020 a las 3:34 pm
    Permalink

    donde esta la ayuda humanitaria hay Jente pobre q ya no tiene q comer en el barrio San Fernando ay personas de posibilidades q salen aprobadas para la ayuda y Jente q no tienen nada no sale aprobada como es posible

    Respuesta
  • el 9 abril, 2020 a las 9:55 pm
    Permalink

    Saludos, necesito sacar el documento del registro de la propiedad requisito que me piden para alzar la hipoteca de las obras del municipio cual es el costo por favor

    Respuesta
  • el 13 abril, 2020 a las 9:57 am
    Permalink

    requiero un certificado de gravamen de un inmueble, lo hago en linea pero para pagar el certificado se lo hace en el registro de la propiedad ahora en donde se cancela el certificado.

    Respuesta
  • el 20 mayo, 2020 a las 3:41 pm
    Permalink

    BUENAS TARDES.
    SOLICITE UN RAZÓN DE INSCRIPCIÓN DE UNA DECLARATORIA DE PROPIEDAD HORIZONTAL DE UN EDIFICIO INSCRITO EN 1971, PERO ME NIEGAN PORQUE ME DICEN QUE DEBO ACERCARME DONDE EL SEÑOR DIAZ CON LA ESCRITURA CERTIFICADA POR LA NOTARIA.
    LE COMENTO QUE EL EDIFICIO LO QUE TIENE ES UNA COPIA DE LA ESCRITURA OBTENIDA EN EL ARCHIVO NACIONAL HACE ALGUNOS AÑOS.
    HE SOLICITADO EN LA NOTARIA QUE SE ELEVO A ESCRITURA PUBLICA LA DECLARATORIA PERO ME INDICAN QUE SOLO PUEDO SACAR UNA COPIA EN EL ARCHIVO NACIONAL POR QUE DESDE 1990 PARA ATRAS YA NO SE ENCUENTRAN LOS ARCHIVOS EN LAS NOTARIAS.
    EL ARCHIVO NACIONAL NO SE ENCUENTRA ATENDIENDO. COMO DEBO PROCEDER.
    GRACIAS-

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *