Se intensifican controles en espacio público de barrios y mercados del Centro

Los operativos de control del espacio público, que efectúa el Municipio de Quito, en coordinación con la Comisaría Cuarta y Policía Nacional, se intensificaron el fin de semana.

En los alrededores de los mercados de San Roque, América, Central y en barrios de Monjas – Puengasí, debido a que muchas personas salieron en busca de alimentos o a realizar otras actividades.

La labor de control que se desarrolla permanentemente para hacer cumplir las normas sanitarias, que buscan evitar la propagación del COVID-19, se intensificó el fin de semana en los barrios del centro, porque muchos ciudadanos dejaron su aislamiento, no solo para adquirir alimentos, sino también para hacer deporte, como ocurrió en el barrio San José de Monjas.

Durante los operativos realizados el sábado 04 y domingo 05 de abril, se recorrieron las calles Cumandá, Ambato, Rocafuerte, Imbabura, Quiroga, Abdón Calderón, Tupak Yupangui y La Ermita del sector de San Roque, además la Cuenca, Bolívar, Sucre y Montúfar, fin de evitar que los comerciantes, se vuelvan a ubicar con sus puestos de trabajo en los alrededores de los mercados.

Los controles continuaron en los barrios de Toctiuco, San Juan, El Placer, La Vicentina, San Pedro y San Pablo, Obrero Independiente, Loma de Puengasí, San José de Monjas, Jardín del Valle y Orquídeas, donde se encontraron ventas ambulantes, así como vehículos que expendían alimentos sin permisos, razón por la cual la Agencia Metropolitana de Control, AMC, procedió a efectuar sanciones.

En San José de Monjas los efectivos del Cuerpo de Agentes de Control y Policía Nacional encontraron, en las calles del sector, a un grupo de ciudadanos que se reunió para hacer deporte e incluso se pusieron a libar, por lo que fueron sancionados por las autoridades.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, controló los vehículos mal estacionados y aquellos que se encontraban expendiendo alimentos y ejerciendo actividades económicas en el espacio público.

La Municipalidad informó que continuará realizando los operativos diarios de control del espacio público y solicita a la ciudadanía quedarse en casa. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *