233 citaciones se registran en 76 operativos realizados este martes 7 de abril

Frente a la emergencia sanitaria que vive el Ecuador por la propagación del Covid-19, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, intensifica los operativos de control en el DMQ. Este martes 7 de abril de 2020, se ejecutaron 76 operativos para verificar que los actores viales cumplan con las disposiciones de restricción vehicular, se revisaron 4 953 vehículos de los cuales 233 fueron sancionados por infringir la normativa. La AMT, registra 2 080 citaciones durante la emergencia sanitaria.

La mañana de este martes 7 de abril se revisaron 476 unidades de transporte comercial taxi para confirmar el correcto uso del taxímetro, de las cuales 8 recibieron citaciones. Es importante mencionar que, en 22 días de la emergencia sanitaria, se registran 5 314 taxis revisados y 47 que recibieron citación.

Este martes, es el segundo día en el que se aplica la nueva modalidad de circulación dispuesta por el Gobierno Nacional: los vehículos cuyas placas terminen en números 1 y 2 podrán circular únicamente los lunes; 3 y 4 los días martes; 5 y 6 los miércoles; 7 y 8 los jueves; 9 y 0 los viernes. Es importante resaltar que los días sábados y domingos ningún vehículo particular podrá transitar en todo el DMQ.

La AMT continuará desplegando operativos en distintos puntos estratégicos del DMQ, para garantizar que los vehículos particulares cumplan con las disposiciones emitidas y que, en caso de no poseer un salvoconducto, los conductores se rijan al cronograma establecido de acuerdo al último dígito de la placa de su auto, estrictamente para abastecerse de artículos de primera necesidad, alimentos y medicamentos.

Estos operativos interinstitucionales coordinados entre la Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Nacional y Fuerzas Armadas buscan reforzar la vigilancia del tránsito en la ciudad e intensificar acciones de control con la finalidad de evitar que el virus se expanda en la población quiteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *