Quito Honesto verificará la transparencia de contrataciones en emergencia sanitaria

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción, Quito Honesto, acompañará a las diferentes entidades del Municipio de Quito, en los procesos de contratación bajo la declaratoria de la emergencia sanitaria vigente, para verificar su pertinencia y adecuado manejo de los recursos de los quiteños.

Es así que los procedimientos de contratación de bienes y servicios deben procurar mantener las mejores condiciones de contratación, observando la norma jurídica del sistema nacional de contratación pública. Además los procesos deberán contener un análisis adecuado de la oferta existente en el mercado para obtener un mejor costo de contratación.

El acompañamiento de Quito Honesto se dispone en Resolución de Alcaldía No. A-027, de 31 de marzo de 2020. A su vez, el Alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, solicitó a las entidades municipales que entreguen información de todos los procedimientos precontractuales y contractuales realizados bajo el Régimen de Contrataciones en Situaciones de Emergencia para remitirlos a Contraloría General del Estado y solicitar su revisión.

Quito Honesto estará vigilante de que las contrataciones por emergencia y cumplan con la norma, con esto los recursos sean usados de manera eficiente sin que ello signifique demora en la atención a quién más lo necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *