Túneles y alfombras de desinfección para los mercados de Quito

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado, realizaron un recorrido en los mercados Mayorista y de San Roque, este martes 07 de abril. En este encuentro se informó que, gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía con el Gobierno Nacional, se dispondrán de túneles de desinfección y alfombras con hipoclorito de sodio en los ingresos de los mercados, estas últimas para desinfectar calzado y ruedas de vehículos.

“Estamos trabajando en los últimos focos de contagio graves que tenemos en Quito que son los mercados”, dijo el Alcalde. En ese sentido, “queremos que la gente entienda que existen normas para venir a los mercados y estamos coordinando para colocar los túneles de desinfección aquí”, agregó. Las medidas de control y seguridad se seguirán incrementando para salvar vidas y bajar el número de contagiados de este virus.

La Alcaldía destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional para poder cuidar la vida de los ciudadanos. A lo que el vicepresidente Sonnenholzner estuvo de acuerdo manifestando la importancia de trabajar en conjunto para “superar este gran desafío para el país” y agradeció a los alcaldes que trabajan de manera articulada con el Gobierno para superar la emergencia sanitaria.

Estas decisiones se suman a las medidas vigentes como el uso obligatorio de la mascarilla y guantes, que acuda una sola persona de la familia que no sean adultos mayores ni niños y el ingreso a los mercados de acuerdo al número de cédula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *