En esta semana se aspira entregar 15 000 kits de alimentos

En esta semana, comprendida entre el 06 y 12 de abril, se logrará entregar 15 000 kits de alimentos, en beneficio de más de 40 000 personas, especialmente, grupos de atención prioritaria, en zonas con mayor índice de necesidades básicas insatisfechas y escasos recursos económicos.

Para los funcionarios municipales servir a la ciudad de Quito, durante la emergencia sanitaria, se ha convertido en una motivación de lucha, por apoyar a las familias con mayor índice de vulnerabilidad en el Distrito Metropolitano.  Son más de 300 funcionarios activos para armar y distribuir kits en los diferentes barrios y parroquias.

A primera hora, todos se alistan, visten sus trajes de protección, guantes, mascarillas y se preparan para para acudir al centro principal de acopio de donaciones en la Universidad Salesiana. Para lo cual, se han organizado diferentes grupos, en horario rotativo, para armar kits de alimentos; y brigadas territoriales para la entrega a domicilio de los kits.

En ese sentido, el Secretario General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Patricio Ubidia, explicó que la iniciativa de armar kits de alimentos, ha sido posible gracias al buen corazón y aporte de la ciudadanía, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil.

Además, se cuenta con un gran equipo humano, conformado por varios voluntarios de la municipalidad, que forman parte del Patronato San José, de los Centros Somos Quito, de la Secretaría de Coordinación, Administraciones Zonales, Servicios Ciudadanos, Talento Humano, y Dirección de Bienes Inmuebles.

Asimismo, la ciudadanía interesada en realizar donaciones puede ingresar al portal www.donaciones.quito.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *