Epmmop desinfectará 1 118 km de calles y espacios públicos

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) desinfectará 1 118 kilómetros de las principales calles, avenidas y espacios públicos de la ciudad para disminuir los riesgos de contagio del Covid-19 en el Distrito Metropolitano de Quito.

Desde el 4 de abril, la Epmmop apoya en las tareas de limpieza de algunos espacios públicos, entre ellos los mercados Mayorista, Conocoto y Chiriyacu; la Plaza Cívica Carapungo, así con importantes arterias viales como las calles Luis Vacari y Giovanni Calles, ubicadas en el populoso sector de Carapungo.

Colaboradores de la Epmmop, debidamente equipados y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y de seguridad, realizan estas labores, en las que se cuenta con el apoyo de las empresas privadas Unilever que donó el detergente y productos de limpieza y Holcim que aporta con la maquinaria tipo mixer para mezclar el desinfectante y rociarlos en los espacios públicos.

Hasta el momento, se han desinfectado cerca de 140 000 metros cuadrados en toda la ciudad gracias al trabajo coordinado entre la empresa pública y privada. En los próximos días, continuarán estas tareas en importantes vías del norte como la Carlos Mantilla, Carapungo, 9 de Agosto, República Dominicana, Yeroví, entre otras.

Para realizar este trabajo en las vías, la Epmmop cuenta con tanqueros de agua con capacidad de 8 000 y 10 000 litros. De esta forma, la limpieza será más eficiente y en menor tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *