Este 9 de abril empieza señalización peatonal “Distancia Segura” para precautelar la salud de los quiteños

Este jueves 9 de abril, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, inicia la señalización peatonal de “Distancia Segura” como parte de las acciones de prevención para frenar la propagación del Covid-19, en puntos de mayor concentración ciudadana.

El objetivo de este trabajo es delimitar los espacios para controlar el distanciamiento social, en los sitios donde se aglomeran para realizar alguna compra, trámite financiero; es decir, en espacios donde normalmente se debe esperar para recibir atención.

Se pintarán círculos de color blanco de 40 centímetros de diámetro, dependiendo del ancho de la acera. La distancia sugerida entre persona y persona es de 2 metros.

Esto se realizará en el ingreso y salida de los establecimientos financieros, supermercados, centros comerciales, mercados, farmacias, panaderías, entre otros.

El personal de la Epmmop, que estará encargado de estas actividades, recibió capacitación y cuenta con todas las medidas de seguridad sanitarias para cumplir este trabajo que es parte de las medidas adoptadas por el cabildo quiteño para precautelar la salud y evitar la propagación del coronavirus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *