La AMT adoptó las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su personal

Ante la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, implementó acciones internas para garantizar el bienestar y seguridad de agentes, fiscalizadores, personal administrativo y ciudadanos, en el cumplimiento de las disposiciones dictadas por el Gobierno Nacional y el Municipio de Quito.

El personal administrativo se acogió al teletrabajo y realiza sus tareas habituales de forma virtual, con el objetivo de preservar su salud y evitar posibles contagios. Mientras que los agentes y fiscalizadores de la AMT continúan sus labores normales en las calles del DMQ, verificando el correcto cumplimiento de las medidas de restricción vehicular.

El departamento de Seguridad y Salud Ocupacional y la coordinación de Talento Humano, promueve la cultura de prevención de riesgos laborales para evitar efectos negativos en la salud de los funcionarios. Los funcionarios han recibido equipos de protección personal. Durante la emergencia se han entregado 9 600 mascarillas descartables N95, además 13 234 pares de guantes de nitrilo, tipo industrial. Para los agentes y fiscalizadores se entregó 875 kits de seguridad compuestos por 2 mascarillas y 3 pares de guantes.

Se entregó 111 galones de gel alcohol a las jefaturas y oficinas administrativas para detener la propagación de gérmenes, virus y baterías, minimizando el riesgo biológico de infección. Para las largas jornadas en las calles, en las que los agentes y fiscalizadores ejecutan operativos de control en distintos puntos del DMQ, se entregó botellas de agua para la hidratación del personal, e incluso alimentos en ciertas ocasiones.

La AMT, ha recibido de empresas privadas, donaciones de 2 mil protectores solares y productos de consumo alimenticio como 12 mil bebidas y 2 mil paquetes de galletas como parte de un refrigerio para luego de los operativos.

También en base a un cronograma establecido se realiza la desinfección de todas las dependencias y áreas de trabajo y se fumigan los vehículos, motos y patrulleros para prevenir la propagación del virus.

Para vigilar la salud del personal de la AMT, el dispensario médico amplió su horario de atención desde las 07:00 hasta las 00:00. Además, se brinda atención psicología y de trabajo social, informando los números de contacto inmediato.

Los funcionarios de la AMT, han recibido a través de los canales oficiales, información preventiva y explicativa sobre correcto lavado de manos y uso de mascarillas y guantes, uso de la mano no dominante para evitar contagios, consejos y recomendaciones de lo que se debe y no se debe hacer durante la emergencia sanitaria. De igual forma videos, comunicados internos, boletines, animaciones, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *