La AMT refuerza los operativos de control en el DMQ

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, en conjunto con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, realizaron 15 operativos durante el toque de Queda que rige a nivel nacional, por la emergencia sanitaria debido a la propagación del Covid-19. Entre las 14:00 del martes 7 de abril y las 05:00 del miércoles 8 de abril, 815 vehículos fueron revisados en las calles de la capital, 4 recibieron sanción por infringir las normativas vigentes.

Durante la emergencia sanitaria, entre el 17 de marzo y el 7 de abril de 2020, la AMT ha realizado 832 operativos de control en conjunto con otras instituciones de seguridad para garantizar el correcto cumplimiento de las medidas. En el mismo lapso, 2 080 ciudadanos no acataron la disposición de las autoridades, por lo que han sido sancionados.

La mañana de este 8 de abril, los operativos se realizarán en distintos puntos de la ciudad, controlando el tránsito de vehículos particulares que, de no poseer un salvoconducto, deben respetar el cronograma establecido de acuerdo al último dígito de la placa, estrictamente para adquirir artículos de primera necesidad, alimentos o medicamentos.

Se recuerda a la ciudadanía que, a partir del lunes 6 de abril, rige una nueva modalidad de restricción vehicular: los conductores de vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2 circularán los lunes; 3 y 4 los martes; 5 y 6 los miércoles; 7 y 8 los jueves; 9 y 0 los viernes. Los días sábados y domingos no podrá transitar ningún vehículo particular en todo el DMQ.

Además, se informa que el COE Nacional, el martes 07 de abril de 2020, resolvió que ante la inobservancia e incumplimiento de las restricciones de movilidad y disposiciones emitidas para precautelar la vida y la salud por el contagio del COVID-19, dispuso que a partir del miércoles 8 de abril se proceda a la retención del vehículo cuyo conductor incumpla el toque de queda, o la restricción de circulación según el último dígito de la placa y aquellos que hagan mal uso o uso indebido del salvoconducto.

La AMT, intensificará las acciones de control durante la emergencia sanitaria, en todos los operativos establecidos que buscan preservar el bienestar de la ciudadanía evitando la expansión del Covid-19 en la población quiteña.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *