Municipio controla el cumplimiento de medidas frente al Covid-19

Para salvaguardar la salud de todos los quiteños, la madrugada de este miércoles 08 de abril, el Municipio continúa con los operativos integrales de prevención, buen uso del espacio público y seguridad ciudadana en los mercados Mayorista y San Roque.

Efectivos de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito y Policía Nacional se desplegaron en puntos estratégicos al interior y exterior de los mercados.

El objetivo es realizar un riguroso control del cumplimiento de las medidas dispuestas por el Municipio de Quito como mantener la distancia entre personas, uso permanente del equipo de bioseguridad básico como mascarilla, guantes.

Es importante mencionar que el mercado Mayorista solo atiende a camiones abastecedores y vendedores mayoristas identificados, está prohibido el ingreso de toda la ciudadanía. Mientras que, en San Roque, a partir de hoy la atención la realizarán considerando los grupos mayoristas, distribuidores, tiendas de barrio y público en general.

César Díaz, Secretario General de Seguridad, recalcó que los operativos tienen como objetivo defender el derecho a la vida y reiteró que está prohibido el uso del espacio público para comercializar productos.

EMASEO realiza la desinfección en las centrales de abasto, en los exteriores del hospital del IESS Quito Sur, dispensario Chimbacalle y Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *