Operativo de control móvil se desarrolla en el sur

Desde las 03:00, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad con 180 efectivos de instancias municipales, Intendencia, Policía Nacional y FF.AA, desplegó un operativo de control en sectores del sur de la ciudad, por la seguridad de los quiteños.

El operativo inició en la av. Martha Bucaram, pasando por La Ecuatoriana y en el sector del Camal Metropolitano. La caravana de control acudió con perifoneo, pidiendo a la ciudadanía evitar aglomeraciones y quedarse en casa.

Este operativo móvil se lo realiza por pedido de la ciudadanía, manifestó el secretario de seguridad, César Díaz. «Estamos interviniendo en el sur para recuperar el espacio público y garantizar la seguridad de los quiteños responsables que están en aislamiento».

Daniela Valarezo, Intendenta de Policía de Pichincha, expresó que están apoyando a las acciones que realiza la municipalidad, para controlar que los establecimientos comerciales que están prohibidos de abrir, se mantengan cerrados. Si es necesario clausurar locales se procederá de esa manera y además se vigilará que el espacio público no tenga vendedores ambulantes.

El capitán del Ejército, Sebastián Soto, dijo que están brindando el apoyo a las instituciones de la fuerza pública, para prevalecer el estado de excepción que decretó el gobierno ecuatoriano.

La Supervisora Metropolitana de Control, Estefanía Grunauer dijo que se ha hecho cinco procesos administrativos sancionadores a personas que utilizan las mascarillas. “Desde el día de ayer, el uso de la mascarilla es obligatorio y se les ha sancionado con USD. 100. Estamos haciendo un tema disuasivo en el Camal, porque se va a intervenir entere esta y la próxima semana”.

También expresó satisfacción por el operativo realizado, desde la mañana, en la Martha Bucaram, “vemos que la calle está vacía, las personas toman su distancia de un metro, lo que evita el contagio. De eso estamos contentos del trabajo que estamos realizando”, enfatizó Grunauer.

La ciudadanía está de acuerdo con estas acciones de seguridad. Pamela Chaca, propietaria de una farmacia, dice: «me parece muy bien el operativo porque hay mucha afluencia de gente en este sector. Nosotros atendemos normalmente al público, manteniendo las medidas de precaución, para la seguridad de la ciudadanía».

El operativo móvil se realizó por diferentes sectores del sur de la ciudad. #DisciplinaParaVolver #ConMedidasSalvamosVidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *