Operativo de control móvil se desarrolla en el sur

Desde las 06:00, de este miércoles 08 de abril, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad con 180 efectivos de instancias municipales, Intendencia, Policía Nacional y FF.AA, desplegó un operativo de control en sectores del sur de la ciudad, por la seguridad de los quiteños.

El operativo inició en la av. Martha Bucaram, pasando por la Ecuatoriana y en el sector del Camal Metropolitano. La caravana de control acudió con perifoneo, pidiendo a la ciudadanía evitar aglomeraciones y quedarse en casa.

Este operativo móvil se lo realiza por pedido de la ciudadanía, manifestó el secretario de seguridad, César Díaz. «Estamos interviniendo en el sur para recuperar el espacio público y garantizar la seguridad de los quiteños responsables que están en aislamiento».

Daniela Valarezo, Intendenta de Policía de Pichincha, expresó que están apoyando a las acciones que realiza la municipalidad, para controlar que los establecimientos comerciales que están prohibidos de abrir, se mantengan cerrados. Si es necesario clausurar locales se procederá de esa manera y además se vigilará que el espacio público no tenga vendedores ambulantes.

El capitán del ejército, Sebastián Soto, dijo que están brindando el apoyo a las instituciones de la fuerza pública, para prevalecer el estado de excepción que decretó el gobierno ecuatoriano.

La ciudadanía está de acuerdo con estas acciones de seguridad. Pamela Chaca, propietaria de una farmacia, dice: «me parece muy bien el operativo porque hay mucha afluencia de gente en este sector. Nosotros atendemos normalmente al público, manteniendo las medidas de precaución, para la seguridad de la ciudadanía».

El operativo móvil continúa en diferentes sectores. Esto es lo que podemos informar hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *