En Calderón juntos con trabajo se enfrenta al COVID-19

Juntos, desde varios frentes, se enfrenta al COVID -19, personal que labora en la Casa Somos de la Parroquia Calderón, colabora en la recepción de donaciones y elaboración de kits de alimentos para ser entregados a personas que realmente necesitan, en cada zona del distrito Metropolitano de Quito.

Esta tarea la lidera el Patronato Municipal San José, conjuntamente con la Secretaria Metropolitana de Inclusión Social y el apoyo del personal de casas somos; trabajan de 8:00 a 18:00, de lunes a domingo, en la Universidad Salesiana.

Además, en territorio en la zona Calderón, se realiza permanentemente operativos preventivos y de control del espacio público, en vías y áreas de las parroquias Calderón y Llano Chico, presentando las siguientes novedades:

  • Acto de inicio a una persona, por ocupación indebida de espacio público en las calles Lizardo Becerra y Carapungo, centralidad de la Parroquia Calderón.
  • Intervención en calles principales y aledañas del Mercado Calderón: Quitus, Independencia, Carán, Duchicela, 9 de Agosto y Carapungo, desalojando del espacio público, a un promedio de veinte comerciantes informales.
  • Recorrido del sector de Carapungo, calles: Galo Plaza Lasso, Jaime Roldós Aguilera, Av. Padre Luis Vaccari, Río Cayambe, Neftalí Godoy, desalojando y exhortando aproximadamente a quince comerciantes informales.
  • Tres decomisos por ocupación indebida del espacio público: sector San José Industrial (frutas); calles Los Geranios (legumbres y frutas), y Duchicela (frutas); los productos retenidos por la AMC, fueron entregados al Patronato San José, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
  • Quince locales exhortados en la Parroquia Calderón, por ocupación indebida de aceras, porque pese a tener tiendas, sacan los productos a la calle.
  • Control de precios en diez locales, por parte de la Comisaría y Tenencia Política.

Además, se atendió un conato de incendio suscitado en un taller de muebles, ubicado en las calles los Geranios y Carlos Mantilla, el cual fue controlado con la participación del personal que realiza el operativo, hasta que llegue el CBDMQ. Emergencia, en la que el dueño del inmueble sufrió pequeñas quemaduras en las manos, siendo trasladado en ambulancia a una casa de salud, para su valoración; no se presentó, pérdidas económicas considerables.

También, se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) a nivel del Puente de la Comuna Oyacoto, en la cual se realizó la siguiente tarea: control de ingreso y salida de vehículos, revisión de salvo conductos y guías de movilización, toma de fiebre y detección de síntomas del COVID-19, fumigación y punto de hidratación.

 

Un comentario sobre “En Calderón juntos con trabajo se enfrenta al COVID-19

  • el 21 mayo, 2020 a las 7:07 pm
    Permalink

    Hola buenas tardes me llamo Cristina Carlosama soy madre soltera y tengo discapacidad necesito de su ayuda no cuento con ningún trabajo yo trabajaba vendiendo en la calle y ahora no puedo con todo esto de la pandemia no tengo como sustentar me para darle de comer a mi hijo mi número de cédula es 100291989-0 me pueden contactar a este número telefónico whpt 0986763115

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *