Este 9 de abril, la AMT emitió 307 citaciones en operativos de tránsito

Este jueves 9 de abril, la Agencia Metropolitana de Tránsito ejecutó 84 operativos de control, en distintos puntos del DMQ, en cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional y el Municipio de Quito, para enfrentar la emergencia sanitaria que vive el país a causa del Covid-19. Se fiscalizó 5 609 vehículos que transitaban en las calles de la capital, de los cuales 307 fueron sancionados por irrespetar la normativa establecida.

Estos operativos interinstitucionales se desarrollan diariamente la AMT en coordinación con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, con la finalidad de verificar que los conductores cumplan con la nueva modalidad de circulación que permite el tránsito de autos de lunes a viernes según el último dígito de la placa. Además, agentes y fiscalizadores, comprueban buen uso del espacio público, respeto al toque de queda y el buen uso de los salvoconductos.

Durante los operativos, se confirma el uso correcto del taxímetro en unidades de transporte comercial taxi. Este 9 de abril, en las vías de Quito, 578 taxis fueron revisados, no se emitió ninguna citación por mal uso del taxímetro.

Como parte de un balance total de la emergencia sanitaria, entre el 17 de marzo y el 9 de abril, la AMT ha efectuado 1 005 operativos en el DMQ, y 2 704 conductores infractores han sido sancionados por desacatar las disposiciones. De igual forma, 6 223 taxis han sido fiscalizados, de los cuales 47 han sido citados en toda la emergencia.

El COE Nacional el 7 de abril, mediante una resolución, dispuso que, a partir del 8 de abril del año en curso, se proceda a la retención del vehículo en caso de que el conductor irrespete el toque de queda, la restricción vehicular o haga mal uso del salvoconducto. Ayer 8 de abril, 54 vehículos fueron retenidos por incumplimiento. Hoy, se registran 40 vehículos retenidos en distintos sectores de Quito.

Las medidas de prevención y control seguirán siendo implementadas por la AMT durante la emergencia sanitaria en todo el DMQ, garantizando la circulación oportuna de vehículos y preservando el bienestar de la ciudadanía quiteña.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *