Inició señalización “Distancia Segura” en espacios públicos de Quito

Como parte de las medidas de prevención que realiza el Municipio de Quito para evitar la propagación del covid-19, este jueves 9 de abril inició la señalización peatonal ‘Distancia Segura’ en los mercados de Iñaquito, Andalucía y en el supermercado Santa María, en el sector La Carolina. Estas acciones se realizan en puntos de mayor concentración ciudadana, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop.

El objetivo es delimitar los espacios para controlar el distanciamiento social en los sitios donde se congregan las personas para realizar compras o trámites financieros. Esta acción será periódica y se realizará de manera coordinada con un cronograma establecido.

Mauricio Rosales, gerente general de la Epmmop, explicó que en las aceras de ingreso a estos establecimientos se pintan círculos blancos de 40 centímetros de diámetro, con una distancia de 2 metros entre persona y persona, de acuerdo a la normativa emitida por el alcalde Dr. Jorge Yunda Machado, a través de la Secretaria de Territorio. “De esta manera garantizamos que la gente ingrese en orden a los mercados y nos vayamos, poco a poco, disciplinándonos para el futuro”.

Estos círculos se pintarán en los establecimientos financieros, supermercados, centros comerciales, mercados, farmacias, panaderías y donde se concentra la población para recibir atención. Es una señalética que se debe respetar para mantener distanciamiento social y evitar los contagios por covid-19.

Laura Lema, dirigente del mercado Iñaquito, agradeció y felicitó al Municipio por esta iniciativa y por estar pendientes de los centros de comercialización. Para ella, “los funcionarios que realizan la señalización son personas solidarias que cuidan de los ciudadanos”. La dirigente pidió que se acaten las disposiciones de las autoridades, especialmente quedarse en casa.

Es así, actualmente los habitantes de Quito deben salir a los espacios públicos solamente si es estrictamente necesario (actividades determinadas en el Decreto Ejecutivo Nº017) o si pertenecen a grupos estratégicos, de lo contrario deben permanecer en su casa.

Próximas intervenciones:

Viernes 10: Mercado de San Roque, Mercado San Francisco

Lunes 13: Centro Comercial Comité del Pueblo y Mercado de Carcelén

Martes 14: Mercado América y Mercado Santa Clara

Miércoles 15: Mercado Chiriyacu y Mercado Mena Dos

Jueves 16: Mercado Solanda y Mercado de la Magdalena

Viernes 17: Mercado de la Ciudadela Ibarra, Mercado de Conocoto,  Mercado de Caupicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *