Municipio de Quito entrega insumos de protección para el personal de salud al Hospital del IESS

En la noche del miércoles 8 de abril, el alcalde Dr. Jorge Yunda Machado recibió una solicitud del Hospital Carlos Andrade Marín, HCAM. En el documento, el doctor Juan Páez, gerente del centro hospitalario solicitó el préstamo de instrumentos de protección para los profesionales de la salud. El jueves 9 de abril, a las 14:00, el HCAM recibía, por parte del Municipio, los requerimientos mencionados.

Fue en el área administrativa donde se reunió el gerente Páez y el Secretario Metropolitano de Salud, Lenín Mantilla, en representación del alcalde. “Queremos hacernos presentes, apoyar justamente ante el pedido que usted ha hecho trayéndole estos insumos. Que vienen con la norma ISO 10632 que es para agentes bacterianos. Un material eminentemente médico, para el trabajo de nuestros profesionales que están atendiendo a los pacientes covid-19 positivo”, expresó Mantilla al entregar el instrumental de protección.

En total se entregaron 500 mascarillas N-95, 100 Monogafas y 500 Overoles para protección de riesgo biológico (triple capa), para manejo de pacientes en Unidad de Terapia Intensiva.

Por su parte, el gerente del HCAM agradeció la sensibilidad del Alcalde de Quito. “Sin estar desabastecidos, estamos previniendo que el primer hospital del país pueda enfrentar la crisis de la manera más digna para así poder salvar vidas”, acotó Páez.

La municipalidad trabaja con varias entidades públicas y privadas para cuidar la salud de los habitantes de Quito y de los ecuatorianos en esta emergencia sanitaria. Se generan acciones de este tipo, pero también operativos de control, donaciones a personas vulnerables, protocolos de seguridad, etc. #DisciplinaParaVolver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *