Municipio de Quito implementa programa de entrega gratuita de mascarillas

El Municipio de Quito, en coordinación con la Secretaría de Salud y las Administraciones Zonales, implementa el programa para la entrega gratuita de mascarillas a personas beneficiarias de los Bonos de Desarrollo Humano y Emergencia y otros habitantes que pertenecientes a grupos en situación de vulnerabilidad.

De esta manera, el órgano de salud municipal dará cumplimiento a la Resolución No. A-030 emitida por la Alcaldía de Quito para la obligatoriedad en el uso de las mascarillas en los espacios públicos. La municipalidad capitalina en ejercicio de sus facultades legales norma la utilización de la mascarilla u otros dispositivos similares; además del cumplimiento de que las personas se ubiquen y circulen a una distancia de al menos dos metros unas con otras. Todas las personas que hagan uso del espacio público deberán cargar un documento oficial donde se valide su identidad.

Quien utilice bienes de dominio y uso público, sean estos: calles, avenidas, puentes, pasajes y demás vías de comunicación y circulación; plazas, parques y demás espacios destinados a la recreación u ornato público y promoción turística; etc., sin cumplir con los requisitos señalados, será sancionada con una multa de USD 100, y se duplicará en caso de reincidencia.

Las personas diagnosticadas con covid-19 están inhabilitadas del uso de los bienes de dominio público y la obligatoriedad del asilamiento domiciliario mandatorio hasta cumplir su período de recuperación, pudiéndose trasladar únicamente a establecimientos de salud para recibir tratamiento. La violación de esta restricción acarreará responsabilidad civil y penal conforme al artículo Nº 262 del Código Orgánico Integral Penal.

La Agencia Metropolitana de Control será la responsable del debido y oportuno cumplimiento de esta resolución bajo los principios de eficacia, eficiencia y desconcentración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *