Primer túnel y alfombras de desinfección se colocaron en el Mayorista

Para evitar la propagación del Covid-19 y cuidar la salud de los habitantes de Quito, se requieren estrictas medidas de seguridad e higiene. Con esas acciones, se ha logrado transformar el funcionamiento del mercado Mayorista que ahora ya no tiene aglomeraciones y sus ingresos y salidas son ordenados.

Además de la disposición del alcalde Dr. Jorge Yunda Machado, de que en este centro de abastos solamente ingresen comerciantes mayoristas y la venta al ‘menudeo’ esté prohibida, hoy se logró instalar el primer túnel de desinfección y las alfombras con hipoclorito de sodio para limpieza de calzado y llantas de vehículos. Además, se realiza la fumigación de los automotores que ingresan.

“Estamos trabajando en los últimos focos de contagio graves que tenemos en Quito que son los mercados, queremos que la gente entienda que existen normas para venir a los mercados y por nuestra parte implementamos las mayores medidas de seguridad. En este momento, lo más importante es la vida de los habitantes de Quito”, expresó el Alcalde.

Estas herramientas se ubican en los ingresos del mercado para generar las medidas de protección para comerciantes y usuarios. Nelson Tapia, gerente general del mercado Mayorista, indicó que alrededor de 1 400 comerciantes que acuden a diario a este centro de abastos están contentos por las medidas de seguridad que se han implementado y que ahora es más ordenado porque solo ingresan camionetas y camiones al por mayor. Antes en una feria normal acudían cerca de 5 000 personas, incluidos vendedores informales.

Dentro del operativo de seguridad que se lleva a cabo en este sitio, se han colocado vallas y existe un fuerte contingente de agentes de tránsito y de control, Policía Nacional y militares que se mantienen en el sitio para poner orden, sobre todo en el ingreso vehicular. Karina Zambrano, comerciante del Mayorista, dijo que “todo está muy bien y más organizado, los mayoristas deben ingresar con el RUC y el abastecimiento es normal y con medidas sanitarias correspondientes”.

En los próximos días se continuarán colocando túneles y alfombras de desinfección en varios centros de abasto que están funcionando en Quito. De esta manera continúan ejecutándose las medidas estrictas por parte de la municipalidad. Sin embargo, lo importante es que los ciudadanos colaboren y se queden en casa.

Un comentario sobre “Primer túnel y alfombras de desinfección se colocaron en el Mayorista

  • el 12 abril, 2020 a las 10:31 am
    Permalink

    Que químicos usan para desinfectar a la gente en el túnel de desinfección contra el covi al facebook marco Antonio Palacios chumpitaz

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *