Con nuevos horarios se mejora el ingreso al mercado de San Roque

El Municipio Metropolitano de Quito intensificó los controles en el mercado de San Roque, a fin de hacer cumplir las nuevas disposiciones para el ingreso a este centro de comercio, que, a partir del miércoles 8 de abril, se realiza en tres horarios. Tomando en cuenta tres grupos: comerciantes mayoristas, distribuidores y tiendas de abasto y público en general.

Permanentemente la municipalidad organiza operativos de control del espacio público, con el propósito de evitar que los comerciantes se ubiquen en los alrededores de los mercados y en particular del mercado de San Roque, que desde que cuenta con nuevos horarios, el ingreso es más organizado y evita aglomeraciones.

Para la ciudadanía en general, el ingreso al mercado es a partir de las 08:00 hasta las 12:00 según el último número de la cédula, de la siguiente forma: lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0, sábado dígitos pares y domingo dígitos impares.

Los distribuidores (comerciantes de otros mercados) y tiendas de barrio pueden ingresar solamente en camioneta o camión desde las 03:00 hasta las 08:00 y deben presentar:

  • Certificado de comerciante donde realiza la actividad, emitido por el administrador (aplica para los comerciantes de otros mercados).
  • Cédula de identidad.
  • Salvoconducto.
  • Rice/ Ruc/ LUAE que demuestre que su actividad económica es la venta de productos de primera necesidad.

Los comerciantes mayoristas pueden ingresar de 15:00 a 03:00 con la presentación de la guía de remisión y el salvoconducto.

En los controles participan la Agencia Metropolitana de Control, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio y Policía Nacional, la Comisaria Cuarta que control los precios a fin de evitar especulaciones, la Agencia Metropolitana de Tránsito, la Secretaría de Seguridad y la Administración de la Zona Manuela Sáenz.

La Municipalidad invita a la ciudadanía a acatar las disposiciones y mantenerse en casa. #DisciplinaParaVolver

Un comentario sobre “Con nuevos horarios se mejora el ingreso al mercado de San Roque

  • el 13 abril, 2020 a las 10:11 am
    Permalink

    no permiten que los comerciantes se ubiquen en los alrededores del mercado de san roque, ahora pregunto de que vivimos si el comercio del dia a dia es nuestro sustento y de nuestra familia, si no salimos a comerciar de donde como o quien me ayuda, ya el bono de contingencia del gobierno verdaderamente no llega a los verdaderos que lo necesitan no se cual es el motivo o esa base de datos del MIES, esta obsoleta no sirve `porque no esta acorde a la realidad, en la situacion que vive y a venido el pais de tumbo en tumbo, muchas personas que viviamos mejor nos hemos visto en la obligacion de recurrir al comercio informal para poder sobrevivir.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *