El Jueves Santo continuo trabajo en contra del COVID-19 en Calderón

En Jueves Santo continuo el trabajo en contra del COVID -19, en el Distrito Metropolitano de Quito, en las Parroquias Calderón y Llano Chico, con la ejecución de operativos preventivos y de control para cuidar los espacios públicos y precautelar la vida de los habitantes de la ciudad.

Esta tarea se realiza gracias al compromiso y participación de las siguientes instituciones: Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control de Quito, Agencia Metropolitana de Control, AMC, Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón; a las que se sumó, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

En esta jornada de trabajo se registró las siguientes novedades:

  • Cuatro actos de inicio por ocupación indebida de espacio público en los siguientes lugares: avenida Padre Luis Vaccari, sector Carapungo, San Juan de Calderón y San José de Morán.
  • Retenciones y actos de inicio con apoyo de la Policía Nacional, Agentes Metropolitanos, AMT y Secretaría de Seguridad.
  • Recorrido por vías principales y calles aledañas del Mercado de Carapungo, entre ellas: avenida Padre Luis Vaccari, Río Cayambe, Galo Plaza Lasso, Neptalí Godoy y Carlos Matilla; desalojando del espacio público, un promedio de quince comerciantes informales.
  • Desalojo de comercio informal en el sector de San Juan de Calderón, calles: Carlos Mantilla y Pio XII; con exhortó, aproximadamente a quince comerciantes apostados en las aceras y áreas públicas, y diez locales comerciales que irrespetaron la línea de fábrica como punto de venta.
  • Un decomiso por ocupación indebida de área pública e insalubridad, con venta de carne de cerdo en el sector de San Juan de Calderón; el mismo que fue trasladado al Patronato San José y a la Casa de la Cultura Ecuatoriana por parte de AMC.
  • Cuatro citaciones emitidas por parte de AMT, de acuerdo al Art 389 numeral 1.

Además, a nivel del puente de la Comuna de Oyacoto, se instaló el Puesto de Mando Unificado, PMU, en el cual se desarrolló: el control de ingreso y salida de vehículos, revisión de salvo conductos y guías de movilización, toma de fiebre y detección de síntomas del COVID-19, la ubicación de un punto de hidratación y la fumigación de vehículos que circulaban por el lugar; no se presentó ninguna novedad. #DisciplinaParaVolver

Un comentario sobre “El Jueves Santo continuo trabajo en contra del COVID-19 en Calderón

  • el 13 abril, 2020 a las 2:18 pm
    Permalink

    Como debemos hacer para que llegue la ayuda, yo vivo por ese sector, pero no han venido mi esposo y yo no tenemos trabajo tengo dos hijas, ellas tienen alergias, rinitis, dermatitis son vulnerables, por favor ayúdenos no tenemos víveres mi teléfono es 0967354354.. Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *