En 25 días, 2 995 sancionados por incumplir la restricción vehicular

Este viernes 10 de abril, 291 personas incumplieron la restricción vehicular y fueron sancionadas en los 88 operativos interinstitucionales en los que trabajó la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT. Entre el 17 de marzo y el 10 de abril, 2 995 conductores no acataron la medida dispuesta por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19, por lo que fueron citados.

Desde el 17 de marzo, hasta la presente fecha, se han efectuado 1 093 operativos interinstitucionales para garantizar el cumplimiento del cronograma de circulación y el correcto uso de salvoconductos. Esto, con el objetivo de evitar las aglomeraciones en el Distrito y propiciar el aislamiento de las personas, en beneficio de su salud.

La ciudadanía debe tomar en cuenta que los conductores de vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2 podrán circular los lunes; 3 y 4 los martes; 5 y 6 los miércoles; 7 y 8 los jueves; 9 y 0 los viernes. Cabe resaltar que los sábados y domingos no podrá desplazarse ningún vehículo particular por el Distrito.

Debido a la emergencia sanitaria, el uso de automotores, según su número de placa y en los horarios permitidos, debe limitarse exclusivamente para la compra de artículos de primera necesidad y medicinas.

Además, este viernes se revisaron 482 unidades de transporte comercial para verificar el buen uso del taxímetro, 3 de ellas fueron sancionadas. Entre el 17 de marzo y el 10 de abril, 6 705 taxis han sido parte de los operativos y 50 han sido citados. Igualmente, 537 buses que cubren rutas emergentes han sido revisados, no se registran sanciones.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

2 comentarios sobre “En 25 días, 2 995 sancionados por incumplir la restricción vehicular

  • el 12 abril, 2020 a las 11:08 am
    Permalink

    Por favor Señores del Municipio o a quien tenga competencia, en las tiendas de legumbres , frutas de los barrios , están especulando, venden mas caro, en Conocoto, por favor visitar de vez en cuando estos lugares, pata que no suban de precio los productos, gracias

    Respuesta
  • el 12 abril, 2020 a las 5:13 pm
    Permalink

    Distinguido jefe del distrito metropolitano de Quito, el mercado de San Roque es minorista hace 30 años y em distrito de Quito tiene su mercado mayorista oficial ubicado en la avenida ayapanba y Teniente Hugo Ortis

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *