Medidas estrictas de control y seguridad en el norte de Quito

La mañana y tarde de este viernes 10 de abril de 2020, 120 efectivos municipales y del Gobierno Central ejecutaron un operativo móvil de control del espacio público en el norte del Distrito Metropolitano de Quito.

Se controló el uso de mascarilla permanente y buen uso del espacio público. En este sentido, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano realizó la retención de productos que eran comercializados en calles, veredas y plazas, y en sitios no permitidos de acuerdo a la Resolución, 022.

Es importante recalcar que de acuerdo a la resolución N.- 030, quien no utilice mascarilla en el Distrito, la primera vez tendrá una sanción económica de USD 100 y USD 200 en caso de reincidencia.

Funcionarios de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional recorrieron los sectores de: Calderón, San Juan de Calderón, Nueve de Agosto, Carapungo, Mercado de Carapungo, San Isidro del Inca, Cotocollao e Iñaquito, donde verificaron el cumplimiento de las disposiciones emitidas frente al Covid-19.

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, indicó que se presenta un incremento de contagiados en Quito. “Se evidencia que no están cumpliendo con las medidas de prevención, por lo que pido que se queden en casa y de ser estrictamente necesario salir, acaten las normas de protección para evitar más contagios”, dijo Díaz.

Indicó además que a partir de las 12:00 del domingo 12 de abril, se cerrará temporalmente el mercado de Iñaquito. También se mantendrán las medidas estrictas que tienen como objetivo principal salvaguardar la vida de los habitantes de Quito. Sin embargo, lo principal es entender que no es un trabajo solo de las autoridades, es necesaria la colaboración de la ciudadanía para superar esta crisis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *