Operativos interinstitucionales de control se realizaron en el sur de la ciudad

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad, realizó este jueves 09 de abril de 2020, un operativo que contó con la participación de Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Agencia Metropolitana de Control y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, quienes verificaron el cumplimiento de medidas dispuestas durante la emergencia sanitaria, en los sectores de La Ecuatoriana, Martha Bucaram, Nueva Aurora, exteriores de la maternidad Luz María Arismendi, Santa María (Av. Maldonado) y El Conde.

El operativo inició con un patrullaje preventivo por parte de Agentes de Control con el que se evidenció la presencia de comercio autónomo en calles y avenidas que no atendieron los exhortos de las autoridades.

En la Av. Martha Bucaram, debido a la gran presencia de comerciantes autónomos se realizaron retenciones de productos que se expendían en el espacio público sin las debidas medidas de seguridad e higiene.

Mientras los habitantes del sector agradecían la labor de las autoridades desde sus ventanas, balcones y locales comerciales de productos de primera necesidad; comerciantes no autorizados agredieron con palos y piedras a los equipos de seguridad.
No se registraron detenidos y las agresiones no provocaron heridas de consideración en los Agentes de Control. Al final de la jornada la Av. Martha Bucaram quedó libre de aglomeraciones de comerciantes y ciudadanía.

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad realiza permanentemente operativos interinstitucionales en toda la ciudad para controlar las ventas en el espacio público, uso de mascarillas y cumplimento del toque de queda; medidas que buscan reducir la expansión del Covid-19, el compromiso y la colaboración de la ciudadanía es vital para el cumplimiento este objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *