253 conductores fueron sancionados en operativos de restricción vehicular

Este sábado 11 y domingo 12 de abril, en que estuvo prohibida la circulación de vehículos particulares en el Distrito, se registraron 253 citaciones, dentro de los operativos interinstitucionales de restricción vehicular en los que trabaja la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT.

Durante estos dos días, se efectuaron 168 operaciones para verificar el cumplimiento de disposiciones de las autoridades, ante el brote del covid-19. Como parte de las acciones, se implementaron operativos móviles con efectivos de la AMT, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Cuerpo de Agentes de Control, quienes se desplazaron a las zonas en las que los controles son más rigurosos, ante la afluencia de ciudadanos.

Este domingo 12 de abril se desarrollaron 90 operaciones, de un total de 1 261 realizadas desde el 17 de marzo. Se revisó salvoconductos y se garantizó la restricción vehicular en la capital. Como resultado, 137 conductores fueron citados.

Se recuerda a la ciudadanía que los conductores de vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2 podrán circular los lunes; 3 y 4 los martes; 5 y 6 los miércoles; 7 y 8 los jueves; 9 y 0 los viernes. Sin embargo, los sábados y domingos no podrá desplazarse ningún vehículo particular por el distrito.

Es importante señalar que el incumplir el cronograma de circulación en el distrito representa una contravención de cuarta clase, cuya sanción es del 30% de un salario básico unificado y la reducción de 6 puntos en la licencia de conducir. Así lo establece el artículo 389 numeral 1 del Código Integral Penal, COIP. Además, implica la retención del vehículo, hasta que termine la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *