Contingente Municipal atiende afectaciones al sur de Quito, tras fuertes precipitaciones

A partir de las 15:00 de este domingo 12 de abril se registraron fuertes precipitaciones en el Distrito Metropolitano de Quito provocando el desbordamiento de la quebrada de Caupicho, con afectaciones a los barrios del sur: Guajaló, El Beaterio, Guamaní, Nueva Aurora, San Bartolo, La Argelia, La Lucha de los Pobres, La Victoria; entre otros.

César Díaz, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, manifestó que los equipos de prevención y respuesta se encuentran atendiendo la emergencia: Cuerpo de Bomberos Quito, Dirección de Gestión de Riesgos de la Secretaría General de Seguridad, EPMAPS, Administración Zonal Quitumbe y EPMMOP.

Al momento se registra: 2 viviendas colapsadas, 11 viviendas inundadas, 4 personas atrapadas al interior de una casa, quienes ya fueron rescatadas por el CBQ. Además, 1 caída de árbol en Conocoto, 1 poste caído en el Beaterio enfatizó Díaz. La ciudad tiene habilitados 8 albergues en caso que se requiera trasladar a personas afectadas.

En tanto que Esteban Cárdenas, Comandante del Cuerpo de Bomberos, manifestó que 10 unidades y 40 bomberos trabajan en la emergencia, que también causó afectaciones a vehículos y viviendas. Indicó que, los niveles de agua bajaron considerablemente, sin embargo, hay que continuar con la evaluación de los daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *