49 mil kits de alimentos se han distribuido en el Distrito Metropolitano de Quito

La mañana del 13 de abril, fueron despachados 20mil kits de alimentos a las administraciones zonales, que serán entregados a familias vulnerables del Distrito Metropolitano de Quito. Con esto, se suma un total de 49 800 kits entregados en la ciudad, con la gestión del Patronato San José con apoyo de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana.

Hasta la fecha, se ha logrado atender pedidos de barrios con Necesidades Básicas Insatisfechas, a comerciantes, grupos de adultos mayores, proyecto Circo de Luz, Casa de la Mujer, Fundaciones, comunidades venezolanas, Fedecomip y albergues.

En ese sentido, se ha consolidado una red de apoyo voluntario para la distribución, conformada por funcionarios del proyecto Somos Quito, Patronato San José, Coordinación Territorial, Fuerzas Armadas, equipos de territorio de las Zonales, proyecto Quito Acción, funcionarios de talento humano, Gestión Participativa y Bienes Inmuebles.

Todas las donaciones llegan al centro de acopio en el coliseo de la Universidad Salesiana. Allí se arman fundas con víveres no perecibles, que abastezcan a familias de cuatro personas por una semana. Las donaciones son aportes de empresas privadas, ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil, que son canalizadas a través del portal www.donaciones.quito.gob.ec

Semanalmente, se receptan donaciones y pedidos, según explica el Secretario General de Coordinación Territorial, Patricio Ubidia, que mediante un análisis exhaustivo son clasificados, para su distribución. Para aquello, se confirma que los receptores se encuentren en una situación de alta necesidad, escasos o nulos recursos económicos, y se hace las entregas en los domicilios, con todas las medidas sanitarias y de seguridad. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *