Calidad del agua se verifica en todas las fases de su recorrido

Hoy más que nunca, Epmaps-Agua de Quito ejecuta los más estrictos controles para garantizar la calidad del agua que llega a los hogares capitalinos. Diariamente, personal especializado recorre la ciudad tomando muestras en líneas de conducción, plantas de tratamiento, tanques y redes de distribución.

Debido a la emergencia sanitaria y con el fin de precautelar la seguridad de los quiteños y de los servidores de Epmaps, por ahora, no se visitan los hogares, sin embargo, las muestras se toman en puntos de agua de acceso público como gasolineras, parques, dependencias de Policía y Bomberos.

 “Todos nuestros procesos se mantienen operando. Epmaps ratifica su compromiso en la distribución de agua segura y de manera permanente para tranquilidad de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito”, afirmó el gerente general, Guido Andrade, quien recordó que, según el más reciente registro, el indicador de calidad de Agua de Quito se ubicó en 100%.

Tanto la calidad como la cantidad del agua son vitales en los actuales momentos en los que la ciudad y el mundo entero se esfuerzan por frenar la propagación del covid-19. Por ello, la responsabilidad de su buen uso no solo recae en las operadoras de agua sino también en la ciudadanía, insistió la autoridad.

El jefe del Departamento de Control de Calidad, Alberto Tapia, explicó que en el laboratorio se realizan los análisis necesarios para el cumplimiento de la norma INEN 1108 y, en particular, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a los parámetros de componente de cloro residual para asegurar el control microbiológico.

El laboratorio de calidad de Agua de Quito cuenta con acreditación del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) y cumplió la última auditoría realizada por el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) que verifica el cumplimiento de la Norma INEN 1800.

Para realizar su labor, los servidores de Epmaps están equipados con todas las medidas de bioseguridad de tal manera que puedan trabajar en las mejores condiciones.  Son aproximadamente 260 muestras las que se toman mensuales cuyo objetivo es mantener los altos estándares de calidad para servicio de los habitantes de la ciudad.

 

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