Este lunes 13 de abril: 306 citaciones en operativos de tránsito en Quito

Este lunes 13 de abril de 2020, 5 831 vehículos fueron fiscalizados y 306 sancionados por infringir las medidas de restricción vehicular dictadas por el Gobierno Nacional por motivo de la emergencia sanitaria que vive el país a causa de la propagación del covid-19.

Estas citaciones fueron emitidas por la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, durante los 111 operativos de control, establecidos en distintos puntos estratégicos de todo el DMQ, en trabajo conjunto con Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Asimismo, se fiscalizaron 195 unidades de transporte comercial taxi, entre las cuales solo se registra 1 citación por mal uso del taxímetro.

Estos operativos interinstitucionales se desarrollan diariamente con la finalidad de verificar que los conductores viales, respeten la modalidad de circulación que permite el tránsito de autos de lunes a viernes según el último dígito de su placa. Del mismo modo, agentes y fiscalizadores, comprueban el buen uso del espacio público, el acatamiento al horario dispuesto para el toque de queda y la validez y consistencia de los salvoconductos.

Como un recuento total de la emergencia sanitaria, entre el 17 de marzo y el 13 de abril del año en curso, la AMT ha efectuado 1 372 operativos en el DMQ durante los cuales se han sancionado a un total de 3 554 conductores infractores que fueron citados por desacato a las medidas dispuestas. Al mismo tiempo, 7 209 unidades de transporte taxi han sido fiscalizadas, evidenciándose 51 unidades citadas.

Tomando en cuenta la medida impuesta a partir del 8 de abril que dispone la retención del vehículo en caso de que el conductor irrespete el toque de queda, la restricción vehicular o haga mal uso del salvoconducto, hoy lunes 13 de abril, 62 vehículos fueron retenidos en distintos puntos de la capital, 24 por incumplir la restricción de circulación y 38 vehículos por estacionarse en espacios prohibidos.

Los operativos interinstitucionales continuarán en vigencia durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, para garantizar el cumplimiento de las medidas de control, y así, preservar la salud y el bienestar de la ciudadanía quiteña.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “Este lunes 13 de abril: 306 citaciones en operativos de tránsito en Quito

  • el 18 abril, 2020 a las 8:47 pm
    Permalink

    el lunes 13 de abril salí con mi salvoconducto de persona con discapacidad y tercera edad(padres)a realizar compras de medicamentos y víveres de primera necesidad, cabe recalcar al adquirir el salvoconducto el cual tiene el recorrido de conocoto a solanda,esto sucedio en el operativo que se realizo en conocoto en el cual el agente de transito no quiso comprender que se trataba de una emergencia y apelamos que estabamos dentro de la jurisdiccion del salvoconducto que se adquirio. El comentario va basado en que debe existir mas comprension por parte de los agentes encargados de estos operativos ya que con la prepotencia y el abuso del poder con el que nos encontramos no supieron entender que era realmente una Emergencia.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *