Homenaje virtual por El Día del Maestro

A través de Facebook Live se hizo un reconocido homenaje al maestro municipal en su día. Además, se destacó la gestión que ha realizado la Municipalidad en su beneficio en torno a la capacitación, escalafón, concurso de méritos y dotación de equipos y herramientas tecnológicos para el mejoramiento de la enseñanza, colocando al Sistema Educativo Municipal a la vanguardia del país.

El Alcalde Dr. Jorge Yunda Machado dijo que es un día especial que se hubiera celebrado con la Banda Municipal, en el Salón de la Ciudad, en un evento solemne para estrechar la mano y abrazar a los maestros municipales quienes trabajan con 22 mil estudiantes en el Distrito. Pero, por la dura crisis sanitaria se celebra el Día del Maestro a través del internet.

Es una enorme vocación para la formación de los seres humanos con valores y principios, que forja personalidades de ciudadanos de bien. Los maestros tienen el amor infinito de impartir conocimientos, valores y ejemplos de vida. Siempre apoyaré a la educación municipal con infraestructura, capacitación, mejoramiento del escalafón, entre otros aspectos que permitan mantener a la educación municipal a la vanguardia del país”, explicó Yunda

Fernando Herrera, secretario de Educación, agradeció a las autoridades presentes y al Alcalde por hacer este justo homenaje en favor de los docentes que laboran en las 20 instituciones municipales, que a pesar del aislamiento social laboran mediante teletrabajo y siguen cambiado vidas, en beneficio de niños jóvenes y adultos.

Es una sacrificada labor que realizan los 1 150 educadores de régimen ordinario y extraordinario. Ellos tienen una capacitación constante en conocimientos, aptitudes y referidos a la interculturalidad, la inclusión, formación ciudadana, protección del medio ambiente, cuidado de la salud; además de la gestión que se ha hecho en la recategorización de los docentes, el nombramiento definitivo, la construcción del escalafón, los concursos de méritos para regularizar los nombramientos en cada una de las unidades educativas.

“Con la plataforma tecnológica CEVIM se logró que se atienda de manera virtual a los de 22 000 niños de educación ordinaria, 3 500 adultos de educación extraordinaria y ha conectado a más de 18 000 estudiantes al mismo tiempo”, infirió Herrera.

Fabián Terán, presidente de la Unión de Educadores Municipales, UNEM, agradeció al Alcalde,al Secretario de Educación y al Concejal Orlando Núñez por apoyar toda la gestión y beneficios que se realizan en favor de los docentes municipales.

Orlando Núñez, presidente comisión de Educación y Cultura, indicó que es un merecido homenaje para aquellas personas que se les considera como los segundos padres que forman a los individuos en valores, principios y sabiduría. El Edil reiteró el apoyo total a la gestión del Alcalde en favor de los maestros municipales.

Juliana Guzmán, estudiante de la Unidad Sucre dijo que es un justo homenaje a los maestros y agradeció el trabajo, la entrega y el gran amor al estudiantado.  “Sin maestro no hay educación, sin educación no hay esperanza y sin esperanza no hay nada” parafraseó Guzmán.

También se hizo el reconocimiento a los docentes que cumplieron 25 años en la educación regular y 10 y 5 en la educación extraordinaria.

Marisol Torres, docente de la Unidad Humberto Mata Martínez, cerró con broche de oro el homenaje virtual con la entonación de un pasillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *